Eurogranizados, empresa perteneciente a Grupo Alacant (Interproveedor de Mercadona), ha cerrado su ejercicio fiscal de 2012 con un incremento del 10% en su facturación con respecto al año pasado, hasta los ocho millones de euros.
Desde su incorporación a Grupo Alacant, en2009, Eurogranizados ha crecido cada año en las ventas hasta superar los ocho millones de euros actuales frente a los tres millones de 2009. Además, la empresa ha aumentado progresivamente su plantilla, hasta llegar a las 30 personas, el triple que en 2009.
La empresa, que cierra el ejercicio anual siempre a 31 de octubre, es una de las líderes nacionales del sector en la cantidad de litros fabricados. Los cuatro millones del 2012 suponen un incremento del 6% respecto al 2011. Todos los productos de Eurogranizados, de la marca Hacendado, se venden en Mercadona. “Aplicando la cultura del esfuerzo y del trabajo realizamos productos de gran calidad al menor precio posible”, ha asegurado el director general de Grupo Alacant, Francisco Fernández.
El granizado de limón sigue siendo el producto estrella con ventas que superan los 1,6 millones de litros. La misma referencia, pero sin azúcar, alcanza a 1.080.000 litros y de café, 720.000 litros.
La inversión realizada por Eurogranizados desde el 2009 hasta el 2012 ha sido de 1,5 millones de euros, la mayor parte destinada a la puesta en marcha de maquinaria más eficaz y al desarrollo de nuevos productos. Una muestra de ello es el granizado de cebada, novedad en el 2012, que ha sido creado por el departamento de I+D+i de Grupo Alacant, KH Alacant Innova. Este departamento de I+D+i es una empresa también del Grupo Alacant dedicada en exclusiva a la innovación e investigación, tanto de productos como de procesos de todas las empresas del grupo.