Equipamiento Uvesco mejora su gestión con la tecnología de Toshiba 22 abril 2008El grupo Uvesco, uno de los grupos líderes en el comercio minorista de la cornisa cantábrica, ha mejoradon las funcionalidades para la automatización de sus procesos de gestión de tiendas, el rendimiento de sus establecimientos y aumentar la capacidad de servicio a sus clientes gracias a la tecnología de Toshiba Tec y a sus soluciones TPV modulares.
La compañía tiene instalados más de 500 terminales de punto de venta modulares de Toshiba Tec en sus más de 120 supermercados. Estos terminales son la base para implantar la gestión unificada que permita mejorar la productividad de sus empleados y personal de caja, mejorar la calidad de servicio al cliente, así como ampliar su flexibilidad a la hora de implantar descuentos o campañas promocionales puntuales. Finalmente también han sido vitales para dar a las tiendas una imagen más moderna y de mayor eficacia.
En este sentido, Iñigo Arzak, director de Organización y Sistemas del grupo Uvesco, ha señalado que ha llegado ?un momento en que consideramos fundamental incorporar nuevas funcionalidades a nuestros sistemas de punto de venta y mejorar su rendimiento, así como reducir costes de mantenimiento y tiempo de inactividad de los mismos?.
La mejora en la ergonomía de los terminales de punto de venta de las soluciones Toshiba Tec ha sido también fundamental para Uvesco, no solo para sus empleados, sino también para los clientes. Entre los cambios fundamentales que el diseño de estos terminales ha posibilitado está la incorporación de pantallas TFT de 10,4? para el uso de la cajera conjuntamente en la mayoría de los casos con el módulo visor de cliente, impresoras de tickets más rápidas, como la TRST-A10, actualmente la más rápida del mercado dentro de su segmento.
Todo ello ha permitido facilitar el trabajo de caja, mejorar la velocidad en la interacción con el cliente, gracias a una operativa más sencilla, y la estética general de los establecimientos.
Junto a la inversión en hardware de punto de venta también se hicieron importantes cambios en cuanto a las líneas telefónicas, implantación de ADSL a nivel de cada supermercado y software de gestión.