PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de noviembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Panrico prevé alcanzar unas ventas de 700 millones de euros tras la compra de Artiach

22/04/2008
en Empresas

Empresas  Panrico prevé alcanzar unas ventas de 700 millones de euros tras la compra de Artiach 22 abril 2008El grupo del mercado de bollería y pan de molde Panrico prevé alcanzar unas ventas de 700 millones de euros en 2008 tras la operación de compra de las galletas Artiach a Kraft Foods. Además, en palabras de Joan Cornudella, consejero delegado de Panrico, ?no se descartan nuevas adquisiciones en cualquiera de los segmentos en los que trabajamos? durante los próximos años.

Cornudella ha explicado que la compra de Artiach y sus marcas emblemáticas corresponde a una ?oportunidad? de negocio que encaja perfectamente con su plan estratégico. Así, el consejero delegado de Panrico explica que ?con esta operación hemos dado un paso definitivo en el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de crecimiento a través de adquisiciones, completamos nuestra oferta de productos y sumamos a la fortaleza de nuestras marcas algunas de las más emblemáticas del negocio de las galletas en España y Portugal?.

Con esta operación, Panrico entra en el negocio de galletas, alcanzando la segunda posición del mercado, según explica Cornudella, un objetivo marcado para este ejercicio dentro del plan estratégico de la compañía que buscaba unas ventas de 1.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 200 millones en 2010, a través de adquisiciones y crecimiento orgánico.

En 2007, la compañía ha logrado unas ventas netas de 555,5 millones de euros y un Ebitda de 106,1 millones de euros, tras la desinversión en China y Grecia y con el refuerzo y el relanzamiento de marcas.

En 2008, Panrico pretende crear valor a través de adquisiciones ?altamente sinérgicas?, con el objetivo de salir a bolsa en dos o tres años, dependiendo de la maduración del mercado. En este sentido, Cornudella ha explicado que la empresa ?no tiene prisa en salir a bolsa debido a la buena evolución de la compañía que puede seguir creando valor?.

La compra de Artiach se debe a la cercanía geográfica y de negocio entre ambas compañías ya que las dos firmas comparten el mismo perfil de consumidor, las mismas ocasiones de consumo, la distribución o las materias primas. De ahí, que Panrico no deje escapar la oportunidad de hacerse con un portfolio de marcas renombradas con unas ventas totales de 70 millones de euros en 2007.

Además, la operación incluye la planta de producción de Orozko, Vizcaya, con una plantilla de 276 personas que serán contratadas por Panrico ya que es una ?buena oportunidad de adquirir un equipo con talento y dar continuidad a las funciones más críticas del negocio?, asegura Cornudella.          

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Provacuno encuesta
Consumo

El 89,9% de los consumidores tiene una imagen buena o muy buena de la carne de vacuno

29/11/2023

A los españoles les gusta la carne de vacuno. Así lo confirma una encuesta de Sigma Dos para Provacuno, la...

Premios-Logistica-
Distribución

Coca-Cola Europacific Partners, entre los premiados como Líderes de la Logística 2023

29/11/2023

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha hecho entrega de los ‘Premios Líderes de la Logística...

Aldi Planner

Aldi crea una herramienta que ayuda a organizar las comidas navideñas

29/11/2023
Gadisa-sostenibilidad

Gadisa Retail avanza en la gestión responsable de los residuos que genera

29/11/2023
compra online

Amazon se impone como el marketplace preferido para comprar regalos de Navidad

29/11/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provacuno encuesta

El 89,9% de los consumidores tiene una imagen buena o muy buena de la carne de vacuno

29/11/2023
Premios-Logistica-

Coca-Cola Europacific Partners, entre los premiados como Líderes de la Logística 2023

29/11/2023
Aldi Planner

Aldi crea una herramienta que ayuda a organizar las comidas navideñas

29/11/2023
Gadisa-sostenibilidad

Gadisa Retail avanza en la gestión responsable de los residuos que genera

29/11/2023
compra online

Amazon se impone como el marketplace preferido para comprar regalos de Navidad

29/11/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies