Con objeto de dar a conocer las propiedades nutricionales del kiwi y sus beneficios para la salud, Zespri está llevando a cabo una serie de degustaciones en diferentes ciudades de España.
A lo largo de 2012, se están realizando unas 2.500 acciones en establecimientos en las que los consumidores tienen la oportunidad de probar Zespri Green y Zespri Gold, apreciando el delicioso sabor y diferencias entre ambas variedades: mientras que Zespri Green tiene un sabor intenso con un refrescante toque ácido, Zespri Gold es dulce y tropical.
Otra de las ventajas del kiwi que se está dando a conocer en estas degustaciones es su facilidad para comerlo en cualquier momento y lugar. Para ello, se obsequia a los consumidores con una original cuchara cuyo mango tiene función de cuchillo, de tal modo que con un solo utensilio pueden partir los kiwis en dos mitades y tomarlos como si fuesen un producto lácteo.
Estas acciones se están desarrollando tanto en fruterías tradicionales y mercados municipales, como en cadenas de fruterías, supermercados e hipermercados, con el fin de llegar a todo tipo de consumidores, independientemente de cuál sea su punto de compra habitual.
En las fruterías tradicionales, Zespri colabora directamente con los propietarios y empleados para impulsar el consumo y conocimiento de sus variedades de kiwi. Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Vigo o Sevilla son solo algunas de las ciudades españolas en las que se está trabajando con este tipo de establecimientos.
En el caso de los mercados municipales, se coloca el stand promocional en alguno de los puntos de mayor afluencia. Con esta fórmula, Zespri está presente en ciudades como Madrid (Mercado de la Cebada, Mercado de Maravillas, Mercado de Ventas, Mercado de Santa María de la Cabeza), Barcelona (Mercado de Santa Caterina, La Boquería, La Barceloneta, Mercado de Montserrat) y Valencia (Mercado Central, Mercado del Cabañal, Mercado de Jesús), entre otras.