Tetra Pak ha anunciado la inauguración de un Centro de investigación sobre el Coco así como la finalización de una inversión de 42 millones de euros realizada para mejorar y ampliar sus operaciones en Singapur, que incluye la instalación de una novedosa impresora y la creación de un nuevo edificio.
La inversión se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes del creciente mercado del sudeste asiático y para mejorar la competitividad de la empresa en otras partes del mundo.
«El objetivo del Centro de Investigación sobre el Coco es ampliar el mercado e incrementar nuestra experiencia tecnológica con el fin de extender nuestro liderazgo en innovación a las bebidas derivadas del coco. Este centro será muy importante para nuestros clientes en las regiones que están creciendo en sus respectivos mercados locales y para la ampliación de las ventas en el extranjero, especialmente en EEUU», afirmó Rusty Kekuewa, vicepresidente de Tetra Pak en el Sur y el Sudeste Asiático.
El agua de coco es una bebida popular en los países asiáticos, aunque en los últimos años está creando un interés y unas ventas cada vez mayores en los países desarrollados como bebida saludable para deportistas. El consumo mundial de agua de coco se espera que aumente, liderado por Estados Unidos. De hecho, las ventas de agua de coco en envases de Tetra Pak han crecido un promedio del 26% anual entre 2007 y 2011.
Tres de los mayores productores mundiales de coco se encuentran en el sur y el sudeste de Asia -Indonesia, India y Filipinas- representando más del 75% de la producción total mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
El Centro de Investigación sobre el Coco proporcionará a sus clientes apoyo en términos de tecnología e innovación; ampliará sus conocimientos en torno a los productos vinculados al coco, como el agua, la leche y la nata; desarrollará nuevas recetas y dará a conocer sus conocimientos a su red internacional a través de sus expertos de coco.
Tetra Pak también anunció que ha finalizado la inversión de 42 millones de euros en sus instalaciones de Singapur, que se ha venido realizando en los últimos tres años. La inversión incluyó la instalación de una nueva impresora y la mejora de un laminador en su fábrica de material de envase que aumentará la capacidad de producción en un 33%, pasando de los 15.000 millones a los 20.000 millones de envases al año. Asimismo, la inversión incluye nuevas instalaciones para el personal de la fábrica y los clientes.