PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski redujo sus ventas un 3,8% en el primer semestre

02/10/2012
en Distribución

Eroski ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2012-13 con una cifra de negocio de 3.114 millones de los que 2.950 millones de euros corresponden a su actividad principal de distribución alimentaria.

 

Este resultado supone un descenso del 3,8% respecto a su cifra de ventas a superficie comparable del primer semestre del ejercicio 2011-12 y está motivado por el desfavorable entorno macroeconómico.

 

Durante los seis primeros meses del ejercicio (1 de febrero a 31 de julio de 2012), la política comercial aplicada ha permitido que el número de pasos de compra de los clientes haya descendido tan sólo un 0,9%.

 

La disminución del volumen de actividad y del margen repercute también en la evolución de los recursos generados. Sin embargo, se ha compensado con la continuación de las medidas de ajuste del gasto interno, de contención de gasto de personal y de adecuación de la red de establecimientos. En este sentido, el importe total de gastos de explotación se ha reducido en 31,5 millones de euros, un 3,3% en términos relativos.

 

Eroski continúa firme en la mejora del equilibrio financiero mediante una política de reestructuración más selectiva en la inversión y con la reducción de activos utilizados para la actividad del Grupo. Por ello, el efecto derivado es un nuevo descenso del endeudamiento neto con las entidades de crédito en 69 millones de euros en el semestre. Además, el resultado financiero muestra una favorable evolución respecto al ejercicio anterior, con una mejora de 18,4 millones de euros gracias a la reducción de los recursos utilizados y al descenso de los tipos de interés.

 

La cuenta de resultados consolidada del Grupo se sitúa en unas pérdidas de 50 millones de euros. Este resultado empeora en 16 millones de euros el resultado del mismo periodo del año anterior, si bien el año anterior se realizaron ventas de activos inmobiliarios que aportaron unos ingresos de 37 millones de euros, por lo que si no se tuvieran en cuenta esas operaciones inmobiliarias, el resultado hubiera mejorado en este semestre en 21 millones de euros sobre el mismo periodo del año anterior.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Felipe Medina en la UE
Distribución

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021

Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha trasladado a la Comisión...

Presentación GIRA Mujeres
Empresas

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021

La quinta edición de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola a mujeres que quieren desarrollar...

Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies