La cadena de distribución mayorista Makro revoluciona su formato de tienda dirigida a hosteleros y detallistas de alimentación para acercarla a estos profesionales. De este modo, como parte de su plan de expansión, inaugura un nuevo establecimiento en el centro de Madrid.
“El objetivo es estar más cerca de los profesionales de la Hostelería y el Turismo”, afirma el director general de Makro, José María Cervera, que ha puntualizado que “con este formato los clientes ganarán tiempo y por tanto dinero”, ya que se ahorrarán desplazarse a las afueras de la ciudad, donde suelen estar ubicados los formatos tradicionales de Makro.
El nuevo centro abrirá sus puertas en diciembre en pleno corazón de la capital y supondrá la creación de 480 empleos, entre directos e indirectos. Con esta apertura, serán seis los centros que Makro tendrá en la Comunidad de Madrid, junto con el de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés, que actualmente atienden a cerca de 250.000 clientes.
Los usuarios de Makro tendrán a su disposición 5.000 referencias en los 1.600 metros cuadrados de superficie de sala de ventas que tendrá este centro, dedicadas tanto a Alimentación como a No Alimentación. “Es una tienda más pequeña que el formato tradicional, con un surtido especializado para la hostelería y alimentación con la que queremos atender necesidades concretas para realizar compras rápidas”, asegura Cervera.
El nuevo formato mantiene la venta al por mayor y también funcionará con el Nuevo Modelo de Negocio que Makro está instalando en todos sus centros de España. Este sistema está basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. Cervera ha anunciado que “los clientes que realicen la compra en esta tienda disfrutarán de otra novedad: la posibilidad de solicitar el envío de la compra a su restaurante, evitando así realizar la carga y descarga de la compra realizada. ésta se realiza manteniendo la cadena de frío para que el producto fresco llegue en las mejores condiciones”. Con esta opción se garantiza, además de la comodidad del cliente, el mantenimiento fresco de los productos.
Makro ha realizado una fuerte inversión en la rehabilitación y remodelación del edificio donde se ubicará la nueva tienda. Se trata una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que tendrá una fachada bioclimática y estará dotado de placas solares y de un sistema de recuperación de energía.
Los clientes tendrán a su disposición tres plantas subterráneas de parking gratuito con acceso directo a la tienda, a la que también podrán acceder, directamente desde la calle, los clientes que lleguen a pie, en autobús o metro. El edifico creado por Makro para instalar la nueva tienda albergará otros espacios dedicados a la celebración de catas, clases magistrales, seminarios o eventos dirigidos a profesionales de la hostelería.