Cada año, durante cuatro décadas, el anuncio de las burbujas Freixenet ha causado expectación para conocer quién es la celebridad del mundo del cine, la música o el deporte que lo protagonizará. Este año, la espera será todavía más emocionante ya que cualquiera podrá representar el brindis más famoso de los anuncios navideños.
Así, este año, Freixenet ha decidido ceder el testigo del brindis navideño a alguien que siempre ha sido muy importante para la marca: la audiencia. De este modo, serán los consumidores de la marca los verdaderos protagonistas del anuncio de este año.
Para hacerlo, deberán elegir un motivo por el que brindar, crear un vídeo que lo ilustre y subirlo al canal YouTube que la marca ha preparado específicamente para la campaña (www.youtube.com/freixenet). De entre todos los videos que se reciban -entre el 20 de septiembre y el 11 de noviembre- el prestigioso director de cine Bigas Luna seleccionará los mejores para formar parte del spot de Freixenet de esta Navidad, que será un brindis de todos para todos.
Además de formar parte del anuncio más esperado de la Navidad, cada vídeo seleccionado recibirá un premio de 3.000 euros y, de entre todos ellos, el elegido como el mejor por Bigas Luna, obtendrá la “Beca al Director Novel o Proyecto Cinematográfico” dotada con 20.000 euros. El resto de vídeos enviados por los espectadores podrán visualizarse en el canal YouTube de la marca.
La campaña, además del spot, incluirá un video tutorial alojado en el canal YouTube que explicará cómo participar, material PLV y una plataforma online (web www.freixenet.es y redes sociales www.facebook.com/FreixenetES) destinada a dinamizar la participación y la personalización de los contenidos.