AECOC, la Asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías fabricantes y distribuidoras, abre una línea de trabajo de cara a impulsar, desde la colaboración, medidas que contribuyan a hacer realidad una cadena de suministro verdaderamente sostenible en nuestro país.
Y es que la industria agroalimentaria -que supone el 59% de los asociados a AECOC y representa el 17% del PIB industrial español- contribuye de manera destacada al calentamiento global del planeta.
Por ello, reducir el impacto ambiental y optar por una estrategia sostenible se están convirtiendo en prioridades para este sector empresarial.
AECOC analizará en una jornada, organizada en colaboración con KPMG, el próximo 10 de octubre en Madrid, cuál es el nivel de “compromiso” de nuestro tejido empresarial con su entorno social, económico y medioambiental y qué estrategias conjuntas pueden poner en práctica las empresas españolas para mejorar esta realidad.
Dirigida a responsables de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y áreas transversales de compañías fabricantes, distribuidoras, operadores intermedios y sus colaboradores, la jornada ofrecerá la visión de empresas de diverso tamaño como Grupo Eroski, Danone, Dia, Aguas de Mondariz y Bodegas Cuatro Rayas, entre otras. Juntas analizarán las fortalezas y debilidades de las estrategias que en la actualidad se están llevando a cabo y mostrarán cómo han implementado la sostenibilidad en sus procesos.
El Punto de Encuentro, en el que participarán el secretario general del Club de la Excelencia en Sostenibilidad -Juan Alfaro- y el socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de la consultora KPMG -José Luis Blasco-, mostrará las claves que hacen de la Sostenibilidad una ventaja competitiva para las empresas. Asimismo, establecerá –a través de apartados interactivos con los asistentes- los pasos a seguir para configurar una “hoja de ruta” común a todas las compañías en este ámbito.
De igual modo, ofrecerá a los asistentes algunas de las estrategias que AECOC ya está impulsando en esta área de actuación entre sus compañías y tratará de consensuar tácticas que permitan aunar estrategias y trabajar de manera conjunta en pro de la sostenibilidad global de la cadena.
Organizada por AECOC en colaboración con KPMG, la jornada Sostenibilidad en la Cadena de Valor: una gran ventaja competitiva –Estrategias Comunes a Fabricantes y Distribuidores- se celebrará el próximo 10 de octubre en el hotel NH Abascal de Madrid.