Las DOP Ribera del Duero, Baena y Fundación Jamón Serrano Español unen sus fuerzas para promocionarse fuera de nuestras fronteras.
Durante las presentaciones oficiales que se vendrán realizando a lo largo del mes de septiembre en Polonia, Dinamarca y Alemania, el Plan de Promoción ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’ pondrá en valor la importancia de los sellos de calidad.
Este plan de promoción europea está subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y cofinanciado por la Unión Europea. En él tres grandes productos españoles como son los vinos de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Baena, y el Jamón Serrano, a través de CONFECARNE y la Fundación del Jamón Serrano Español, han unido sus fuerzas para promocionarse fuera de nuestras fronteras durante tres años.
Estas presentaciones, dirigidas exclusivamente a profesionales y a medios de comunicación, tienen como principal objetivo dar a conocer la importancia de los sellos de calidad diferenciada de la UE, así como las ventajas que estos productos ofrecen al consumidor como valor diferencial.
Durante los sucesivos actos oficiales, los invitados tendrán la ocasión de disfrutar de una jornada gastronómica especial en la que, a través del concepto de `la tapa española´, podrán degustar diferentes propuestas y originales maridajes procedentes del recetario gastronómico de los prestigiosos cocineros Fernando del Cerro (Restaurante Casa José de Aranjuez, en Madrid, galardonado con una estrella Michelin) y Alberto Chicote (ex jefe de cocina de los restaurantes No-Do y Pandelujo y presentador del programa gastronómico ‘Pesadilla en la cocina’ que se emitirá proximamente en La Sexta).
Asimismo, durante la estancia de los tres Consejos Reguladores en Polonia, Dinamarca y Alemania, sus respectivos representantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones con relevantes instituciones de estos países con el objetivo de presentarles el plan de promoción, exponer las características de los productos y aprovechar sinergias en beneficio de los productores asociados a cada Consejo Regulador.