Marketing y promociones Malibu logra su propio ?guiñol? comercial 21 abril 2008Malibu ha logrado tener su propio guiñol, Rolo, un personaje caribeño que pertenece a la Hermandad del Coco. Un joven que se mezcla entre los míticos guiñoles y destaca por su buen rollo y ganas de disfrutar la vida. Así, la marca de ron con sabor a coco, innova con esta acción publicitaria y convierte a Rolo en el primer guiñol de una marca comercial.
Guadalupe González, Brand Manager de la marca comenta: ?Sólo Malibu podría tener un personaje tan divertido y atrevido como para colarse en un programa de televisión. Rolo habla del buen rollo, transmite todos los valores de Malibu y conseguimos salirnos de las acciones publicitarias convencionales para ganar relevancia y cercanía con el target de la marca?.
El proceso de producción de los guiñoles es ciertamente complicado. El material fundamental es el latex, que requiere unos tiempos de modelado, secado y lacado especiales. Luego se pinta, se le añaden los ojos, el pelo, el vestuario y el atrezzo por lo que el proceso dura unas 3 semanas. Otra curiosidad es que para manipular un guiñol son necesarias dos personas, una para las gesticulaciones faciales y otra para sostenerlo y mover los brazos.