La compañía gallega de distribución Gadisa ha cerrado el ejercicio de 2011 con una facturación superior a 937 millones de euros, es decir, un 2,7% más con respecto al año anterior.
En 2011, incrementó un 27% la cifra de inversiones, que ascendió a 25,24 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de ocho puntos de venta propios y franquiciados, a la ampliación y modernización de establecimientos ya existentes y a la construcción de un centro logístico en Medina del Campo. Estas actuaciones permitieron a Gadisa incrementar en 7.861 metros cuadrados la superficie comercial de supermercados propios: 180.784 metros cuadrados en total.
Los recursos humanos son uno de los principales valores de GADISA que, a cierre del 2011, contaba con una plantilla compuesta por 6.306 trabajadores, de los que 193 promocionaron internamente y 446 disponen de horario adaptado a sus necesidades familiares favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.
La compañía, que aplica una filosofía empresarial de cercanía y servicio al cliente, continúa apostando por un modelo comercial basado en ofrecer en todos sus puntos de venta un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, con preferencia de marcas reconocidas, productos frescos de alta calidad y un servicio de atención al público profesional y personalizado.
Gadisa ha compaginado su crecimiento económico y empresarial con un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa, con 1.083 acciones en el año 2011, de las que un 45% fueron de índole cultural; un 39% de apoyo al deporte; un 9% relacionadas con la solidaridad y un 7% con el comercio.
La compañía priorizó el año pasado su política medioambiental reciclando 4.945 toneladas de cartón, 601 de plástico y 172 de madera. También realizó 5,2 millones de movimientos de cajas reutilizables y aplicó importantes medidas de eficiencia energética y estrictos criterios de sostenibilidad en el diseño, en las reformas y en la construcción de nuevos puntos de venta.