Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores, que durante 2011 supuso un incremento orgánico de doble dígito, Nestlé Nespresso SA ha anunciado su compromiso para la construcción de un tercer centro de producción de Nespresso en Romont, en el cantón suizo de Friburgo.
Según comenta Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé SA, responsable de las Unidades de Negocio Estratégicas de Marketing y Ventas y presidente de Nespresso, “25 años después de la creación del segmento del café en cápsulas, este tercer centro de producción de Nespresso ofrecerá la capacidad necesaria para mantener el crecimiento en Europa y desarrollar nuestra marca de forma global.”
Se prevé que la construcción se inicie a finales de este año y que el centro de producción entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2015. Una vez terminado, Nespresso habrá invertido en él 300 millones de francos suizos y prevé la creación de más de 400 puestos de trabajo directos a largo plazo. Además, Nespresso se planteará una posible ampliación en una segunda fase para satisfacer la creciente demanda de sus cafés Grands Crus.
El diseño, la construcción y el funcionamiento del nuevo centro de producción Nespresso (parecido al que ya existe en Avenches) se desarrollarán en el exclusivo marco de sostenibilidad de Nespresso, EcolaborationTM. La nueva fábrica incorporará tecnología de última generación para mejorar la eficiencia y la productividad, a la vez que minimizará el impacto medioambiental. La fábrica de Romont aprovechará la experiencia en sostenibilidad adquirida por los centros de producción de Nespresso en Orbe y Avenches.
Gran parte del éxito de Nespresso se debe a su capacidad para crear los cafés Grands Crus de la mejor calidad y a la creación de relaciones duraderas con los consumidores. La compañía cuenta actualmente con 55 Boutiques en nuestro país, una red que supone el 21% de la red de 270 Boutiques de la marca en todo el mundo. Esto ha sido posible, entre otras iniciativas, gracias al acuerdo con El Corte Inglés. Nespresso ha alcanzado en España la cifra de 2.400 puntos de recogida de pedidos, lo que ha permitido triplicar su capacidad de distribución, acercándose a menos de 1.000 metros del hogar del 80% de sus clientes, con más de 10 opciones diferentes para comprar sus cafés Grands Crus. Todo ello, gracias a un acuerdo con la red de oficinas de Correos y a la colaboración con una extensa red de comercios independientes que ofrecen un amplio horario comercial (como floristerías, librerías, etc.)