PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del comercio al por menor disminuyen un 9,8% en junio

30/07/2008
en Distribución

Distribución  Las ventas del comercio al por menor disminuyen un 9,8% en junio  30 julio 2008El índice general de comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registra un descenso interanual de sus ventas del 9,8% en el mes de junio, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los productos de alimentación disminuyen un 6,8%, mientras que los productos no alimenticios bajan un 11,6%. Si se desglosan estos últimos por tipo de producto se observan unas tasas negativas del 5,6% en equipo personal, del 17,9% en equipo del hogar y del 7,6% en otros bienes.

Si se elimina el efecto calendario, esto es, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice de comercio al por menor a precios constantes registra una disminución del 7,9%.

Las grandes cadenas son el modo de distribución comercial que menos disminuye sus ventas respecto al año anterior. La desagregación del índice general del sector minorista según los distintos modos de distribución, muestra que todas las fórmulas comerciales disminuyen sus ventas respecto al año anterior, siendo las grandes cadenas las que presentan la menor tasa interanual negativa a precios constantes (?6,0%).

Las ventas de las grandes superficies descienden un 11,3% interanual a precios constantes. El índice general de grandes superficies, que refleja el comportamiento de las ventas en locales con una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados, registra en junio una disminución interanual del 11,3% en términos constantes. Los productos de alimentación decrecen un 5,7% y los no alimenticios un 13,9%. Corregido el efecto calendario, las ventas de las grandes superficies descienden un 10,2%.

Las ventas minoristas descienden en todas las comunidades autónomas con respecto al mismo mes del año anterior. Las comunidades que presentan las menores bajadas en términos constantes son Castilla-La Mancha (-6,2%) y Extremadura (-6,4%). Por su parte, las que muestran los mayores descensos son Región de Murcia (-12,9%) y Comunidad de Madrid (-12,0%).
El empleo en el sector minorista aumenta un 0,1% en junio. Las grandes cadenas (2,9%) y las grandes superficies (2,1%) son los únicos modos de distribución que presentan tasas interanuales positivas.

Por comunidades autónomas, el empleo presenta los mayores incrementos interanuales en Principado de Asturias (1,7%) y Comunidad Foral de Navarra (1,4%). Entre las comunidades que presentan tasas de variación negativas, los mayores descensos se registran en Aragón y Región de Murcia, ambas con un ?1,2%, e Illes Balears con una tasa de ?1,1%. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

J&C
Novedades

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023

Coca-Cola y Jack Daniel's han anunciado oficialmente el lanzamiento conjunto de una nueva bebida lista para tomar en España. Elaborada...

Martini Aperitivo Sin Alcohol
Novedades

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023

Martini lanza su nueva gama de productos non-alcoholic Martini Aperitivo Sin Alcohol, elaborada con los mismos vinos selectos empleados en...

Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies