PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 20 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas del comercio al por menor disminuyen un 9,8% en junio

30/07/2008
en Distribución

Distribución  Las ventas del comercio al por menor disminuyen un 9,8% en junio  30 julio 2008El índice general de comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registra un descenso interanual de sus ventas del 9,8% en el mes de junio, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los productos de alimentación disminuyen un 6,8%, mientras que los productos no alimenticios bajan un 11,6%. Si se desglosan estos últimos por tipo de producto se observan unas tasas negativas del 5,6% en equipo personal, del 17,9% en equipo del hogar y del 7,6% en otros bienes.

Si se elimina el efecto calendario, esto es, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice de comercio al por menor a precios constantes registra una disminución del 7,9%.

Las grandes cadenas son el modo de distribución comercial que menos disminuye sus ventas respecto al año anterior. La desagregación del índice general del sector minorista según los distintos modos de distribución, muestra que todas las fórmulas comerciales disminuyen sus ventas respecto al año anterior, siendo las grandes cadenas las que presentan la menor tasa interanual negativa a precios constantes (?6,0%).

Las ventas de las grandes superficies descienden un 11,3% interanual a precios constantes. El índice general de grandes superficies, que refleja el comportamiento de las ventas en locales con una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados, registra en junio una disminución interanual del 11,3% en términos constantes. Los productos de alimentación decrecen un 5,7% y los no alimenticios un 13,9%. Corregido el efecto calendario, las ventas de las grandes superficies descienden un 10,2%.

Las ventas minoristas descienden en todas las comunidades autónomas con respecto al mismo mes del año anterior. Las comunidades que presentan las menores bajadas en términos constantes son Castilla-La Mancha (-6,2%) y Extremadura (-6,4%). Por su parte, las que muestran los mayores descensos son Región de Murcia (-12,9%) y Comunidad de Madrid (-12,0%).
El empleo en el sector minorista aumenta un 0,1% en junio. Las grandes cadenas (2,9%) y las grandes superficies (2,1%) son los únicos modos de distribución que presentan tasas interanuales positivas.

Por comunidades autónomas, el empleo presenta los mayores incrementos interanuales en Principado de Asturias (1,7%) y Comunidad Foral de Navarra (1,4%). Entre las comunidades que presentan tasas de variación negativas, los mayores descensos se registran en Aragón y Región de Murcia, ambas con un ?1,2%, e Illes Balears con una tasa de ?1,1%. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

IFFA 2022
Empresas

IFFA 2022 concluye superando las expectativas

20/05/2022

IFFA 2022 ha cerrado sus puertas superando todas las expectativas creadas antes del evento. Durante seis días, los expositores presentaron...

HiperDino
Distribución

HiperDino continúa con la remodelación de tiendas  

20/05/2022

HiperDino avanza en su plan de transformación y ha reabierto al público este jueves su tienda ubicada en la calle...

Food 4 Future

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022
Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

IFFA 2022

IFFA 2022 concluye superando las expectativas

20/05/2022
HiperDino

HiperDino continúa con la remodelación de tiendas  

20/05/2022
Food 4 Future

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022
Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies