PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las aceitunas españolas triunfan en Australia

29/07/2008
en Consumo

Coyuntura  Las aceitunas españolas triunfan en Australia 29 julio 2008Las exportaciones españolas de aceitunas de mesa a Australia han crecido un 41% entre enero y mayo. Además, en las últimas tres campañas el consumo ha crecido un 11%, por lo que el australiano se posiciona como un importante mercado para las exportaciones españolas.

Estos incrementos coinciden con la puesta en marcha del Plan de Promoción Sectorial 2006-2008 que están llevando a cabo la Interprofesional, Icex y Extenda en Australia.

Por su parte, las importaciones australianas totales de aceitunas de mesa han crecido un 22% en el mismo periodo.

A pesar de que Australia es un país con sólo 20 millones de habitantes, el consumo de aceitunas es elevado. Nuestras cifras en Australia suelen crecer año tras año y para 2008 y 2009 tenemos también muy buenas perspectivas de crecimiento?, explica el responsable de este mercado de una de las empresas asociadas de Asociación de exportadores e industriales de aceitunas de mesa (Asemesa).

?Al tratarse de un mercado relativamente saturado por la entrada masiva de productos asiáticos a precios muy competitivos pero con calidad muy inferior a la de los productos europeos, es preciso entrar con productos de gran calidad e imagen diferenciada. Es aquí donde se enmarcan las actividades de promoción de aceitunas de España. Dada la elevada preocupación por la salud existente en Australia, estas actividades de promoción se vinculan a los efectos beneficiosos de la aceituna como la grasa saludable que contiene (ácido oleico) o los antioxidantes y minerales como el calcio y el magnesio?, explican fuentes de la asociación.

El verano en Australia suele ser suave y el invierno cálido, ambos con abundante sol, lo que hace este país idóneo para las barbacoas en las que está presentes las aceitunas como aperitivo además de en ensaladas y pasta. Los australianos son grandes amantes del fast food por lo que su consumo en pizzas también es importante.

Durante el 2008, se están desarrollando con éxito diversas actividades con el objetivo de promocionar y promover el consumo de la aceituna de mesa española en un mercado en el que España es líder de exportaciones con una cuota de mercado del 36%, seguido de Grecia con el 31%. Esta amplia cuota de Grecia se explica por la gran colonia griega implantada en el país (sólo Melbourne tiene más griegos que la segunda ciudad más grande de Grecia).

El presupuesto para el desarrollo de actividades de promoción y consumo de la aceituna de mesa en Australia durante 2008, dentro del ?Plan Sectorial de Aceitunas de Mesa?, es de 140.000 euros (33% Icex, 33% Extenda y 33% Interprofesional).    

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Comida
Consumo

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023

La mitad de los españoles espera mantener su presupuesto durante la festividad de Semana Santa, mientras que el 26% cree...

Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
Fruta

La rebaja del IVA fue trasladada en más del 90% a los precios finales en las grandes superficies

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
Fruta

La rebaja del IVA fue trasladada en más del 90% a los precios finales en las grandes superficies

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies