La marca Zutec, pionera en cápsulas para preparar zumo 100% natural, compatibles con las cafeteras Dolce Gusto, ha puesto en marcha junto a Asindown el proyecto “Por una verdadera inclusión: Sé natural”, con el que se inicia una relación, a largo plazo, enfocada a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
El proyecto se inicia coincidiendo con el lanzamiento de la nueva variedad de manzana de la firma, en la que han trabajado usuarios y usuarias de la Fundación Asindown, y cuyo packaging incorpora un código QR de etiquetado accesible que aporta información precisa sobre el producto y su forma de uso, y facilita sus características a personas con discapacidad, sin necesidad de solicitar ayuda a otra persona en el momento de la compra o de consumo. Además, a través de dicho código se puede conocer también la historia del proyecto y su finalidad.
Así, con la “naturalidad” como eje global, se ha querido lanzar un mensaje dirigido a la sociedad, con el fin de trasladar la importancia que tiene la manera de comportarnos naturalmente con las personas con discapacidad, para caminar juntos hacia una verdadera inclusión.
Como señala Juan Valls Ochoa, E-commerce Manager y copropietario de Zutec: “Debido a que la inclusión laboral de estos trabajadores y trabajadoras sigue siendo una de las grandes dificultades en el mercado actual, la compañía ha diseñado, junto con Asindown, un programa de inserción sociolaboral específico para aquellas personas con síndrome de Down que habían quedado excluidas del mercado, además, el objetivo a largo plazo es fomentar una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido. Y todo pasa por aprender a tratar a las personas con discapacidad de forma natural”.
Por su parte, Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown, agradece “la apuesta valiente de empresas como Zutec que llevan la inclusión a la raíz de sus empresas y muestran un firme compromiso por la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual”. Asimismo, afirma que “la colaboración con Zutec se ha sustentado en valores comunes y en creer firmemente en que la sociedad, en todos sus ámbitos, debe adaptarse a las necesidades de cada persona para potenciar proyectos de vida plenos. Se trata, en última instancia, de crear sociedades donde todos y todas tengamos cabida. Con Zutec no ha habido duda desde el comienzo del proyecto conjunto”.
Zutec es un producto 100% natural, sin azúcares añadidos, ni conservantes artificiales, presentado en cómodas cápsulas “Easy to drink”, donde la innovación y la tecnología se unen al servicio de la salud, el bienestar y el placer.
Desde su lanzamiento, la marca se ha convertido en líder en ventas en Amazon, donde opera en prácticamente toda Europa, superando los 12.000 pedidos, además de contar con su propio ecommerce, Zutec.es.
Desde la fundación Asindown se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional y reivindicar las medidas sociales necesarias para eliminar las desigualdades existentes.