El grupo Zespri ha revelado una nueva imagen de marca y un nuevo eslogan, donde buscan combinar en un solo producto la salud y el disfrute sin sentirse culpable. En concreto, la compañía busca ofrecer un producto nutritivo e irresistiblemente sabroso.
Esther Marinas, Marketing Manager Europe de Zespri, asegura que “esta renovación, que se ha realizado a nivel internacional, ha sido un proceso muy largo, que ha incluido un análisis sobre cómo conseguir que Zespri conecte mejor con los consumidores de todo el mundo a nivel emocional y como construir una identidad de marca más fuerte e intuitiva”.
El nuevo logotipo se presenta como un abanico con dos variedades de verde, inspirado en las semillas y el corazón de la fruta que se ve cuando se realiza un corte transversal al kiwi. Además, la marca se colorea de rojo, lo que “refleja la explosión de sensaciones y energía al comer uno de los kiwis”, explica Marinas.
Además, cuenta con un nuevo claim, “Cuidarte es tu placer”, que anima a los consumidores a convertir su momento saludable en algo placentero. Para ello, se acompañan de los Kiwi Brothers, dos simpáticos personajes que representan las dos variedades de kiwi (Green y Golden), que serán los que ayuden a difundir el mensaje de la compañía y protagonizarán la nueva campaña de comunicación.
En 2019, la producción total de kiwis Zespri fue de 600.000 toneladas. Por primera vez, la producción de kiwis Gold fue mayor que la de kiwis Green, debido a que el consumidor demanda más una variedad que otra, asegura Enrique Guio, Market Manager Ibérica de Zespri.
Preguntado por las previsiones del año que viene, Guio asegura que, “aunque acaba de comenzar la campaña y habrá que ver cómo evoluciona, las perspectivas son buenas”.
Con la crisis del coronavirus, “ha habido un repunte del consumo de frutas y verduras, tanto en volumen como en valor. El consumidor está más tiempo en casa por lo que aumenta el número de ocasiones para consumir fruta. Además, este mayor número de ocasiones provoca que el consumidor busque diferentes alternativas para tomar fruta, ya sea por sí sola como en diferentes recetas”, explica Marinas.