Zespri ha realizado por primera vez en sus 22 años de historia un cambio de imagen. El objetivo es presentar una maraca renovada que proporcione una plataforma sólida para que la compañía continúe su crecimiento.
Con unos ingresos operativos de 3.140 millones en 2018/2019, Zespri avanza en su objetivo de alcanzar los 4.500 millones en ventas para 2025, impulsado por el compromiso de sus 2.800 productores neozelandeses y 1.500 en alta mar para producir kiwi de primera calidad.
Según ha destacado la firma, su nueva imagen, presentada en el marco de Fruit Logistica, “refleja mejor el propósito de la compañía, que es ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente a prosperar a través de la bondad del kiwi”.
La actualización incluye una nueva imagen, un nuevo eslogan de marca y una nueva identidad visual que captura la explosión de sabor que los consumidores obtienen al morder un kiwi Zespri. El director de crecimiento, Jiunn Shih, ha señalado que la industria del kiwi de Nueva Zelanda ha invertido significativamente en el desarrollo de la marca Zespri y que la actualización fue diseñada para posicionar a la compañía en su próxima fase de crecimiento.
«Confiamos en que nuestra nueva marca resonará no solo con nuestros fieles seguidores, sino que despertará el interés de los nuevos, ayudando a diferenciar a Zespri en el mercado de productos frescos para que podamos seguir aumentando nuestra participación en el tazón de frutas mundial», ha añadido.
Los clientes y consumidores verán un logotipo renovado de Zespri que incluye “un abanico verde, inspirado en la sección transversal vibrante de un kiwi con diferentes tonos de ráfagas verdes, y una marca roja que refleja la energía y el dinamismo de la marca”.
Shih explica que la marca renovada también reconoce el hecho de que los consumidores son cada vez más conscientes de la salud y buscan opciones de refrigerios que sean saludables, sabrosas y naturales. “Los kiwis Zespri no solo se encuentran entre las frutas más nutritivas del mundo, sino que también tienen un sabor increíble, por lo que los consumidores pueden tomar la mejor decisión al buscar un snack que sea saludable y delicioso. Y para celebrar la importancia de ser saludable, hemos introducido un nuevo eslogan, capacitando a nuestra gente para hacer que su salud sea irresistible», ha añadido.
La nueva marca se implementará progresivamente en los envases y las garantías de Zespri e ingresará a los mercados a partir de mayo de 2020, con la compañía lista para realizar su mayor inversión en marketing en 2020 para garantizar un fuerte impacto de marca y llegar a la mayor cantidad de consumidores posible”.