PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Zespri avanza en sostenibilidad con su nueva bandeja 100% de cartón

29/09/2022
en Empresas
Zespri-Bandeja Sostenible

Con una hoja de ruta hacia un desarrollo de negocio respetuoso con el medio ambiente, presentada en 2020, la Zespri ha dado un paso más en sus metas de cara a 2025 con la implementación de sus nuevas bandejas, 100% de cartón, en el mercado español.

“La sostenibilidad es uno de nuestros principales valores, desde nuestros cultivos y centros de packaging hasta nuestros mercados. Como organización e industria es crítico poder continuar adaptando nuestras prácticas para asegurarnos un futuro sostenible”, ha destacado Enrique Guío, Market Manager de Zespri, demuestrando los claros objetivos en esta línea de esta empresa, referente en el mercado de la fruta fresca con los mejores kiwis cultivados en más de 60 países.

En concreto, tanto sus variedades Zespri Green y Zespri Sungold como sus opciones orgánicas se presentan ya en esta nueva referencia disponible en tres importantes retailers a nivel nacional, con la intención de poder ampliar su presencia durante los próximos meses.

“En Europa, donde España es uno de nuestros principales mercados, estamos trabajando para que todos nuestros packagings sean sustentables; nuestro principal objetivo es eliminar el plástico e incrementar el uso de materiales reciclables en resonancia con procesos circulares y este es ya un gran paso”, asegura María Julia Martínez, Sustainability Lead de Zespri en Europa y Norte América.

En los últimos años, Zespri ha creado sistemas de control para analizar el ciclo de vida de los citados packagings y descubrir cómo reforzarlos desarrollando las soluciones más sostenibles sin comprometer la calidad de los productos. A día de hoy, la marca ha conseguido el 90% de los embalajes en Europa sean reciclables, reusables o compostables; posicionándose muy cerca de su objetivo de llegar al 100% en 2025.

Próximos pasos

En cuanto a los siguientes pasos a dar por la compañía destaca que las etiquetas de cada kiwi, símbolo de garantía de calidad Zespri, serán reemplazadas por etiquetas compostables y se encuentran ahora mismo en etapa de desarrollo y testeo, con la intención de que estas puedan desecharse junto con la piel de la fruta y se desintegren junto a ella. Es otra medida extra para conseguir que kiwis y envases sean totalmente sostenibles de aquí a tres años.

Entre los puntos que marca el itinerario medioambiental de la empresa está, además, el ser positiva en su huella de carbono para 2035, un plan de adaptación de la producción en base al cambio climático y una intención de asociación con las comunidades en las que Zespri está presente para fomentar estilos de vida más saludables, algo que ya ocurre en este 2022 con diversos programas en los distintos mercados que reman por un bien común y necesario: el cuidado del entorno.

Tags: 100% cartonBandejaNuevasostenibilidadZespri
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Beneo. Fuente: Nadia Nice
Empresas

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor,...

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea
Alimentación

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025

Este producto no sólo se cultiva en la Península Ibérica de manera responsable, con un 79% de sus hectáreas en...

Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025
Buenas previsiones de crecimiento para la próxima campaña de Zespri del hemisferio norte. Fuente: Zespri.

Buenas previsiones de crecimiento para la próxima campaña de Zespri del hemisferio norte

23/09/2025
Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular. Fuente: Pascual.

Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular

04/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
Ahorramas

Ahorramas apuesta por el talento y la creación de oportunidades de empleo

20/10/2025
El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar. Fuente: Grupo AN.

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies