Wuliangye International y Pernod Ricard han firmado oficialmente un memorando de entendimiento de cooperación estratégica (MOU) que recoge la intención compartida de ambas partes de llevar a cabo una comunicación colaborativa e intercambios integrales mediante el fortalecimiento conjunto de una infraestructura, desarrollando sistemas de canales de ventas regionales a partir del sudeste asiático, con una posible expansión a otros mercados en Asia, fuera de China y más allá, en una etapa posterior.
Al hacerlo, tanto Wuliangye como Pernod Ricard pretenden capitalizar recursos compartidos para impulsar su desarrollo conjunto tanto en Asia como en los mercados mundiales de bebidas espirituosas.
En la ceremonia de firma, Philippe Guettat, presidente y CEO de Pernod Ricard Asia, ha destacado que “estamos entusiasmados de formar una nueva asociación estratégica con un respetado líder Baiju, Wuliangye, y emprender juntos una nueva aventura. Los espirituosos importados y el baiju han disfrutado de una larga y gloriosa historia en sus respectivos mercados. Unirse a nuestras fuerzas y experiencia hoy marca un hito histórico en la industria. Aprovechando la red y la experiencia establecidas de Pernod Ricard, estoy seguro de que esta asociación traerá fuerzas innovadoras sin precedentes al mercado».
Por su parte, Li Shuguang, secretario del Comité del Partido y Presidente del Grupo Wuliangye, ha afirmado que «el mercado de Asia más allá de China será un peldaño muy importante para Wuliangye a medida que ingresa al mercado internacional. Wuliangye otorga una importancia primordial a su asociación con Pernod Ricard y confía en que al trabajar juntos nos expandiremos por el mercado asiático «.
Al aprovechar al máximo esta colaboración histórica con uno de los mayores productores de baijiu de China, Pernod Ricard tiene como objetivo mejorar una relación de beneficio mutuo que permitirá a ambas compañías acelerar su desarrollo.