Pro Cartón, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, ha nombrado a Winfried Muehling como nuevo Gerente General tras la reciente jubilación de Tony Hitchin. Muehling continuará promoviendo las múltiples ventajas de los envases de cartón entre propietarios de marcas, consumidores, diseñadores y gobiernos.
Con casi 30 años de experiencia trabajando en la industria global de envases y bienes de consumo, Winfried Muehling ha ocupado puestos directivos en los sectores de productos químicos, alimentos y bebidas y equipos de capital, demostrando su pasión por reunir a las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor y ofrecer una excelencia comercial y operativa consistente. Entre los puestos que ha ocupado anteriormente se encuentran el de vicepresidente de Cuentas Corporativas en Ecolab, director de Ventas de MM Board & Paper, vicepresidente de Gestión de Ventas en Tetra Pak y, más recientemente, en Amcor como director Global de Cuentas Clave con sede en Singapur.
A medida que la industria del embalaje evoluciona de un modelo lineal hacia un modelo de economía circular, Muehling promoverá los envases de cartón como una forma moderna, renovable y reciclable de producir envases, además de destacar su diseño único y su valor como soporte promocional.
Según una investigación propia de Pro Carton, el 60% de los consumidores europeos basan sus decisiones de compra en el embalaje de un producto. De este modo, el objetivo principal de Muehling será demostrar los beneficios a las empresas de bienes de consumo y farmacéuticas, así como a los minoristas, para conseguir que los envases de cartón sean la primera opción al buscar soluciones de embalaje ecológico.
«Es un honor haber sido designado como nuevo Gerente General de Pro Carton y siento una gran emoción ante las oportunidades que se avecinan. La industria del cartón ha trabajado arduamente para garantizar que los consumidores perciban el cartón como la primera opción cuando se trata de envases respetuosos con el medio ambiente. Debemos enfatizar todavía más sus ventajas únicas, posicionándolo como un material de embalaje natural, producido a partir de recursos renovables y que se puede reciclar una y otra vez. Con el cartón ya cumplimos con todos los requisitos para una economía circular actual. Me apasiona el medio ambiente y protegerlo para las generaciones futuras, por lo que quiero asegurarme de que los envases de cartón se conviertan en la principal solución de embalaje sostenible», asegura Muehling.