La plataforma de comercio digital VTEX y Adyen, la plataforma de tecnología financiera, ha anunciado una alianza global para acelerar el crecimiento de grandes marcas y retailers con una experiencia de comercio unificada en todos los puntos de contacto.
Según han explicado, ante la inminente recesión en los Estados Unidos, los retailers deben buscar formas de mejorar la experiencia de los consumidores y preparar sus negocios para el futuro. Utilizando una solución nativa única y fácil de implementar, los retailers de VTEX pueden ahora hacer precisamente eso. De este modo, VTEX ha creado un entorno de comercio unificado, equipado con servicios antifraude y de adquirencia, para permitir una mayor eficiencia y mejorar el rendimiento en las actividades realizadas tanto online como offline.
Por medio de una integración con la tecnología financiera de Adyen, los retailers tendrán una visión 360º de sus clientes, podrán personalizar la experiencia del consumidor y permitir la colaboración entre equipos a fin de que el contacto sea consistente en todos los puntos de interacción. Tener acceso a todos los datos en un lugar centralizado también incrementa la inteligencia empresarial, permitiendo a los retailers tomar decisiones informadas y facilitar la conciliación.
Según un informe de Forrester, Adyen puede aportar un aumento del 1,52% en la tasa de autorización a los comerciantes, disminuir el 27% de los contracargos (chargebacks) y generar un ROI del 186% en tres años.
“En VTEX, tenemos el compromiso de permitir a las empresas gestionar todo su mundo del comercio en nuestra plataforma que es completa”, señala Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) en VTEX , que añade que “a través de nuestra alianza con Adyen, estamos creando un lugar “todo en uno” que permite a los sellers llegar a sus clientes dondequiera que estén en el proceso de compra y revelar nuevas oportunidades de crecimiento”.
Así, con la nueva solución de comercio unificado de VTEX , los usuarios experimentarán una seguridad de última generación al tratarse de una plataforma única con machine learning y una solución antifraude incorporada, Adyen aumenta las tasas de autorización; también podrán reducir costes al eliminar a terceros, creando una única cadena de valor con servicios de pasarela, antifraude y de adquirencia incluidos con un único partner, además del recorrido en el pasillo infinito dentro del mismo conector.
Asimismo, lograrán una mayor movilidad en la tienda ya que los usuarios ganan movilidad y, por tanto, tienen una experiencia de compra más fluida, con terminales de pago móviles y reducción de filas en la caja. Por último, los datos de los clientes se consolidarán en las compras en tienda física y online, generando insights para la toma de decisiones, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente y una gran capacidad de personalización de las ofertas.
“El comercio unificado ya no es algo deseable, sino necesario”, comenta Roelant Prins, Chief Commercial Officer en Adyen. “Las empresas tienen que innovar rápidamente para acompañar los cambios en las necesidades y expectativas de los consumidores. Al añadir pagos al ecosistema VTEX a través de Adyen, los retailers y las empresas podrán unificar todos los canales en una única plataforma, facilitando la gestión y la escalabilidad”, añade.