Vinos Vintae lanza al mercado Zero Zero Le Naturel Blanco y Tinto, que se posicionan como la elección ideal para quienes quieren dejar de consumir alcohol sin dejar de disfrutar del vino.
Zero Zero Le Naturel se elabora mediante un proceso de desalcoholización cuidadoso que conserva los aromas y sabores originales del vino, además de sus beneficios como los antioxidantes y polifenoles. Tanto el blanco como el tinto ofrecen opciones refrescantes y ligeras, ideales para quienes buscan alternativas bajas en calorías o quieren reducir su ingesta de alcohol sin comprometer el disfrute de una copa de vino.
Richi Arambarri, CEO de Vintae, subraya que “la creciente búsqueda de un estilo de vida saludable está impulsando la demanda de opciones sin alcohol. Creemos que este es un paso firme hacia el futuro del vino y estamos orgullosos de liderarlo con nuestra apuesta por Zero Zero Le Naturel”. Además, destaca que «la tendencia de optar por productos con menor graduación alcohólica y menos calorías, aunque más consolidada en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, está ganando fuerza también en España».
Zero Zero Le Naturel Blanco, elaborado principalmente con Garnacha Blanca, destaca por su acidez refrescante, notas frutales y un carácter dulce y envolvente. Por otro lado, Zero Zero Le Naturel Tinto, a base de Garnacha Tinta, refleja toda la personalidad de la uva con aromas a frutos rojos y especias. Ambos cuentan con el certificado V-Label, que los hace aptos para veganos.
Una propuesta sostenible desde Navarra
Estos vinos nacen en Navarra, donde Vintae elabora su proyecto de vinos orgánicos de mínima intervención. Los viñedos, con alta acidez y frescura, garantizan una calidad óptima para la elaboración de vinos desalcoholizados. “Son vinos que reflejan de forma honesta su origen y el cuidado artesanal de cada proceso”, destaca Raúl Acha, director técnico de Vintae.