PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 26 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Vicky Foods espera reducir un 21% su huella de carbono hasta el año 2025

03/05/2022
en Empresas
Vicky_foods

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, que durante este 2022 celebra su 70 aniversario, sigue trabajando para lograr un “negocio compatible con la preservación del medio ambiente”, donde destaca el objetivo estratégico de reducir hasta un 21% su huella de carbono hasta el año 2025.

Así lo ha destacado el director de la planta de packaging de Vicky Foods, Francisco Olaso, durante su participación en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, que ha tenido lugar en esta ocasión en el Centro de Innovación de la propia compañía en Villalonga (Valencia), con la presencia de cerca de 100 profesionales.

En el discurso de apertura, el CEO de la compañía, Rafael Juan, ha agradecido el esfuerzo y la colaboración del sector “en estos dos últimos años que han sido una auténtica montaña rusa, que ahora con la guerra de Ucrania ha dado una vuelta de tuerca más si cabe”. Asimismo, ha mostrado la disposición por parte de la compañía a realizar “cualquier proyecto y establecer contacto, ya que la colaboración empresarial es la base de la innovación”. En este punto, ha añadido que “buscamos complementar la innovación que realizamos desde este centro todos los días con colaboración externa para sumar talento”.

Retos de envase

Por su parte, Francisco Olaso, que ha resumido los retos de la empresas en packaging, ha destacado como principales claves la necesidad de utilizar tecnologías flexibles, la agilidad en el servicio y en toda la cadena de suministro, el respeto al medio ambiente y la eficiencia a todos los niveles. En este sentido, ha destacado que en diez años se han triplicado el número de referencias por ejemplo en envases de film y que las marcas de distribución buscan personalizar cada vez más sus productos, por lo que necesitamos “tecnologías muy flexibles para realizar tiradas de envase muy cortas y en espacio de tiempo muy reducidos”.

También ha detallado la complejidad de gestionar el número de envases con los que trabaja la compañía y la necesidad de “contar con una relación fluida con el proveedor”. A modo de ejemplo, Vicky Foods en 2021 utilizó 125 millones de bolsas de pan de molde, tres millones de kilos de polipropileno, 73 millones de cajas de cartón ondulado y 37 millones de bandejas de PET.

Además, ha subrayado hitos logrados como trabajar toda la marca Dulcesol con envases biodegradables, reducir los materiales plásticos y cartones rediseñando los envases. Como ejemplo, el representante de la firma ha hablado del caso de las bolsas del pan de búrguer, que simplemente cambiando el lazo superior del envase han conseguido reducir un 20% el material utilizado.

Otro reto es incorporar todo el cartón ondulado y cartoncillo con el sello FSC de bosques sostenibles, así como gestionar la reutilización de todos los residuos de cartón en la propia compañía. Finalmente, Olaso ha destacado que tras la pandemia y la guerra de Ucrania se han disparado todos los precios del “cartón, el film o la energía, lo que nos obliga a ser más eficientes, obligándonos a ser imaginativos para ver dónde se pueden ahorrar los costes”.

Tags: Huella de CarbonopackagingVicky Foods
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard España-cluster envases
Bebidas

Pernod Ricard España investiga el uso de nuevos materiales en packaging

25/05/2022

La crisis actual de abastecimiento está llevando a Pernod Ricard España a plantearse el uso de nuevos materiales, así como...

Elcorteingles-bolsa
Distribución

El packaging sostenible y la economía circular, ejes estratégicos de futuro para El Corte Inglés

18/05/2022

El Corte Inglés se compromete a dar respuesta a los compromisos de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible y,...

Ponencia Fenavin

Fenavin analiza las tendencias en packaging en el mundo del vino

11/05/2022
Hispack

Hispack, soluciones de la industria del packaging innovadoras y sostenibles para la alimentación y el retail

10/05/2022
Hispack-stanpa

Stanpa e Hispack promocionarán los beneficios de la innovación en packaging cosmético

05/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sensei-Galp-tienda inteligente

Abre la primera tienda inteligente en una estación de servicio de Europa

25/05/2022
Galletas Gullon-visita Revilla

Revilla califica a Galletas Gullón de ejemplo de empresa de éxito

25/05/2022
Bebida refrescantes

La industria española de bebidas refrescantes reducirá el azúcar un 10% adicional en 2025

25/05/2022
Risi-snacks

Risi amplía la gama de snacks Míos! con un nuevo sabor

25/05/2022
Foro Landaluz

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies