PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Veritas comienza a aplicar el IVA superreducido a los productos de higiene femenina y pañales

26/11/2020
en Distribución
Veritas tienda

La cadena de supermercados ecológicos Veritas ha comenzado a rebajar del 10% al 4% el IVA de los productos de higiene femenina y del 21% al 4% los pañales infantiles. Además ofrece hasta 120 euros/anuales a las personas celiacas en concepto de ayuda para la adquisición de productos sin gluten.

Esta decisión se enmarca en el proyecto “Provoquemos un cambio”, que Veritas ha impulsado juntamente con agentes sociales expertos como la Associació Celíacs de Catalunya, la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña y el Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya. Con esta iniciativa se quiere “impulsar una serie de cambios legislativos que permitan revertir situaciones injustas, proteger el medio ambiente y mejorar la salud y calidad de vida de las personas”.

Ahora la iniciativa ha dado un paso más al trasladar al Ministerio de Hacienda y a los grupos parlamentarios una petición para que vayan adelante sus tres primeras reivindicaciones: la aplicación de un IVA superreducido a los pañales infantiles y productos de higiene íntima de la mujer, así como un mayor apoyo a los consumidores con problemas de celiaquía. “Provoquemos un cambio” quiere que esto quede reflejado ya en los Presupuestos Generales del Estado 2021 de próxima aprobación.

“Hemos decidido pasar a la acción porque urge la necesidad de reducir la carga económica que supone para muchas personas la compra de este tipo de productos que deberían ser bienes de primera necesidad”, explica el cofundador y director general de Veritas, Silvio Elías.

Los clientes de la compañía podrán adquirir estos productos a un precio reducido o beneficiarse de la ayuda para personas celiacas, entrando en la sección “Provoquemos un cambio” de la aplicación de Veritas y activando el beneficio, que se le aplicará tanto si adquieren los productos en las tiendas físicas como en la e-shop.

Tags: higieneIVASuperreducidoVeritas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Veritas-Revoolt
Distribución

Veritas se alía con Revoolt para la entrega sostenible de alimentos ecológicos

12/01/2021

La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas ha firmado una alianza con la startup de logística sostenible Revoolt para...

Bebidas refrescantes
Bebidas

FIAB y sindicatos piden al Gobierno que aplace la subida del IVA a las bebidas azucaradas

18/12/2020

La Comisión de Asuntos Laborales de la Industria de Alimentación y Bebidas, integrada por FIAB, UGT FICA y CCOO-Industria ha...

supermercado Veritas

Veritas optimiza su cadena de suministro y distribución

10/12/2020
Gallinas

El Gobierno adapta las medidas de higiene de la producción primaria

09/12/2020
El Gobierno bajará el IVA de las mascarillas al 4%

El Gobierno bajará el IVA de las mascarillas al 4%

11/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies