PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Veritas comienza a aplicar el IVA superreducido a los productos de higiene femenina y pañales

26/11/2020
en Distribución
Veritas tienda

La cadena de supermercados ecológicos Veritas ha comenzado a rebajar del 10% al 4% el IVA de los productos de higiene femenina y del 21% al 4% los pañales infantiles. Además ofrece hasta 120 euros/anuales a las personas celiacas en concepto de ayuda para la adquisición de productos sin gluten.

Esta decisión se enmarca en el proyecto “Provoquemos un cambio”, que Veritas ha impulsado juntamente con agentes sociales expertos como la Associació Celíacs de Catalunya, la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña y el Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya. Con esta iniciativa se quiere “impulsar una serie de cambios legislativos que permitan revertir situaciones injustas, proteger el medio ambiente y mejorar la salud y calidad de vida de las personas”.

Ahora la iniciativa ha dado un paso más al trasladar al Ministerio de Hacienda y a los grupos parlamentarios una petición para que vayan adelante sus tres primeras reivindicaciones: la aplicación de un IVA superreducido a los pañales infantiles y productos de higiene íntima de la mujer, así como un mayor apoyo a los consumidores con problemas de celiaquía. “Provoquemos un cambio” quiere que esto quede reflejado ya en los Presupuestos Generales del Estado 2021 de próxima aprobación.

“Hemos decidido pasar a la acción porque urge la necesidad de reducir la carga económica que supone para muchas personas la compra de este tipo de productos que deberían ser bienes de primera necesidad”, explica el cofundador y director general de Veritas, Silvio Elías.

Los clientes de la compañía podrán adquirir estos productos a un precio reducido o beneficiarse de la ayuda para personas celiacas, entrando en la sección “Provoquemos un cambio” de la aplicación de Veritas y activando el beneficio, que se le aplicará tanto si adquieren los productos en las tiendas físicas como en la e-shop.

Tags: higieneIVASuperreducidoVeritas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo supermercado Veritas en Álava. Fuente: Veritas.
Distribución

Veritas fortalece se presencia en el País Vasco con un nuevo punto de venta

15/09/2025

Veritas sigue avanzando en su plan de crecimiento con el País Vasco como uno de sus ejes estratégicos. La compañía...

Veritas reduce un 9% su huella de carbono en 2024. Fuente: Veritas
Distribución

Veritas reduce un 9% su huella de carbono en 2024

28/08/2025

Veritas logra, por cuarto año consecutivo, la neutralidad en carbono en todas sus operaciones. En 2024, la compañía consiguió reducir...

Clarel ayuda al ahorro familiar eliminando el IVA en cerca de 1.000 tiendas. Fuente: Clarel.

Clarel ayuda al ahorro familiar eliminando el IVA en cerca de 1.000 tiendas

21/07/2025
Veritas Son Rapinya

Veritas sumará tres puntos de venta en junio

10/06/2025
Veritas

Veritas aumenta su facturación un 5% en 2024 y alcanza los 122 millones

31/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies