Varma incorpora a su portafolio de bebidas White Claw, una novedosa e innovadora bebida perteneciente a la categoría de los ‘Ready to Drink’ y con un bajo contenido en alcohol. El producto está disponible desde este mes de mayo y la estrategia de distribución de Varma arrancará en el canal off trade y e-commerce para, paulatinamente, ir introduciendo la marca en el resto de canales.
La marca White Claw, creada en 2016 por la compañía canadiense Mark Anthony Brands International, es una refrescante combinación de agua con gas, bajo contenido en calorías (95 kcal/33cl), un toque de sabor y 4,5% de alcohol. Esta nueva marca aterriza en España en formato de 33 centilitros, en lata, y estará disponible en dos refrescantes sabores: frambuesa y lima natural.
La categoría de bebidas Ready to Drink está en pleno auge en todo el mundo, ya que cada vez son más las personas que buscan productos de alta calidad y fáciles de consumir en cualquier momento y lugar. Según Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, “estamos muy ilusionados de entrar en esta categoría -la de los Ready to Drink-, a través de White Claw. Desde Varma siempre buscamos ir un paso más allá y, por ello, a través de esta nueva incorporación a nuestro portafolio, nos sumamos a esta tendencia de consumo, ofreciendo al mercado español una bebida única y exclusiva que no dejará a nadie indiferente”.
Una marca líder a nivel mundial
Tras su creación en 2016, la marca ha tenido una acogida sorprendente en países como Estados Unidos y Australia, donde es un auténtico fenómeno entre el público que busca alternativas con menor contenido alcohólico. También se ha convertido líder de ventas en su categoría en países del viejo continente como Irlanda, Países Bajos y el Reino Unido, tras sus respectivos lanzamientos en 2021. El crecimiento de White Claw continuará a medida que se lance en más mercados mundiales en los próximos meses.
Para Scott Walton, director general de Mark Anthony Brands International, «estamos muy emocionados de llegar al mercado español con White Claw. Esto no sería posible sin nuestro valioso distribuidor Varma que, gracias a su trayectoria y sólida experiencia, era la elección obvia para asociarnos. Ya hemos asistido a una espectacular expansión del mercado global de los ‘Ready to Drink’, y White Claw sigue liderando la ola gracias a nuestra actitud pionera. La innovación está en el centro de lo que hacemos y es lo que impulsó la creación de White Claw: una alternativa para quienes no quieren comprometer su vida social. A nivel mundial, ha habido una reacción muy positiva en los 14 mercados en los que estamos presentes y es toda una satisfacción poder añadir España a esta lista. Con esta penetración tan positiva a nivel mundial, no dudo que el consumidor español descubrirá muy pronto el sabor refrescante de White Claw Frambuesa y Lima Natural”.
Tras el histórico de éxito en ventas y aceptación de los consumidores en todos los mercados internacionales donde White Claw está presente, se prevé que el mercado español siga esa misma estela con unas ventas estimadas cercanas a los dos millones de latas de 33 centilitros, para el primer año. Carlos Peralta director general de Importaciones y Exportaciones Varma, señala que “el equipo de Varma tiene las capacidades para convertir a White Claw en un éxito rotundo. Además, contamos con la total confianza de Mark Anthony Brands International que, como propietario de la marca, nos ha guiado en el camino de entender los puntos fuertes del producto, el plan de distribución más adecuado y las estrategias que han demostrado una mayor efectividad en otros mercados donde ya es un gran éxito. Iniciamos con ellos una relación de largo plazo basada en el respeto y la profesionalidad mutua”.