Chocolates Valor eleva su facturación por encima de los 125 millones de euros, de julio de 2018 a junio de 2019, lo que representa un incremento de la cifra de negocio de 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Estamos muy contentos de los resultados. Demuestran que estamos sabiendo dar respuesta a la demanda de nuestros consumidores, que confían en nuestra apuesta por la innovación, la diferenciación y por la fabricación de productos premium”, señala Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, quien también destaca el movimiento estratégico que ha iniciado la compañía con su entrada en la categoría de los cacaos solubles, donde la marca ha penetrado con fuerza creando un nuevo segmento, el de los cacaos de altos porcentajes.
“Nuestro posicionamiento es claro desde hace ya muchos años, somos sinónimo del placer intenso con propuestas innovadoras y de máxima calidad dirigidas a un público adulto, y hemos sido pioneros en trasladar ese concepto al mundo de los cacaos solubles” apunta López. La marca sigue creciendo también a través de las potentes campañas de comunicación, que han reforzado la notoriedad de la marca, lo que ha contribuido también en el crecimiento en ventas.
La categoría de tabletas consigue una evolución especialmente positiva, siendo el motor de crecimiento del sector con un ritmo de crecimiento del 6%, muy por encima de la media de la categoría. Ejemplo de ello son segmentos tan potentes como el del chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros, dos de los que más crecen en la categoría de tabletas.
De esta manera, en el segmento del chocolate negro Valor es líder, con un crecimiento acumulado por encima del 6,1% y market share en este segmento del 31,1%. Otro caso destacado es su posicionamiento en chocolates sin azúcar, en el que Valor cuenta con el 67% de cuota de mercado, a través de las referencias de su marca 0% Azúcares Añadidos, que este año ha logrado un crecimiento superior al 1,3%.
Además, continúan con buen comportamiento el resto de las categorías en las que opera la compañía, como son los chocolates a la taza, la repostería profesional, su red de chocolaterías o sus gamas de bombones, que también han contribuido al buen resultado registrado por la empresa en el ejercicio.
Los snacks Huesitos y Tokke, que tienen una cuota de mercado del 13,3%, también han contribuido a los buenos datos de la compañía, siendo Valor el tercer operador en mercado fabricante de snacks de barritas de chocolate.
“Buen ejemplo de esta fuerza es Huesitos original que sigue siendo un auténtico coloso. Era una marca que estaba muda, a la que le hemos dado voz y que se ha despertado nuevamente en la mente de los consumidores. Se trata de una marca capaz de unir a padres e hijos” afirma el presidente ejecutivo de Valor.
Todo esto ha supuesto a Valor fabricar casi 22 millones de kilogramos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) y obtener un beneficio neto que roza los 12 millones de euros.
También destaca el esfuerzo inversor realizado por la firma, tal y como viene ocurriendo en los últimos ejercicios. Se trata de una cifra récord, que alcanza los casi 5,4 millones de euros destinados en su mayoría a incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma.