Valeo Foods Group, uno de los principales productores europeos de dulces, golosinas y snacks de calidad, ha adquirido IDC Holding, un importante productor independiente de obleas, galletas, confitería y chocolate de calidad en Europa Central y Oriental.
Fundada en Eslovaquia hace más de un siglo, IDC Holding es una incorporación transformadora a la creciente cartera de productos de Valeo Foods Group. Con una amplia gama de obleas, galletas, dulces y productos de chocolate de temporada de marca, IDC Holding encaja perfectamente con la plataforma de snacks dulces de Valeo Foods Group y formará la piedra angular de sus operaciones en el mercado de Europa del Este, que está creciendo rápidamente.
IDC Holding produce algunas de las marcas de snacks dulces más prestigiosas y reconocidas en Eslovaquia, República Checa, Polonia y Hungría. Las marcas Horalky, Mila y Lina ocupan posiciones prestigiosas en los mercados checo y eslovaco con un fuerte reconocimiento y lealtad de los consumidores en toda la región. En 2023, IDC Holding tuvo unas ventas netas de casi 200 millones de euros. Actualmente emplea a aproximadamente 1.150 personas.
La cartera de productos de alta marca de IDC Holding encaja perfectamente con el negocio existente de Valeo y ofrece la oportunidad de una importante expansión de Valeo Foods Group. Esto incluye su operación CandyPlus en la República Checa, el negocio Balconi en Italia, el negocio Schluckwerder en Alemania, entre otros mercados y productos. Juntos, ofrecerán a los clientes una amplia y atractiva cartera de productos dulces para picar respaldados por capacidades de fabricación y distribución de alta calidad.
La adquisición generará sinergias en toda la cadena de valor y aprovechará la plataforma de ventas internacionales de Valeo Foods Group. Estos esfuerzos mejorarán sustancialmente el rendimiento global de la empresa, lo que representa un paso fundamental en la ambición de Valeo Foods de convertirse en una empresa verdaderamente internacional.
Ronald Kers, director ejecutivo de Valeo Foods Group, ha señalado que «esta es una adquisición transformadora para Valeo Foods Group. La inclusión de IDC Holding dentro de Valeo Foods Group mejorará nuestra posición en la industria, impulsará un mayor crecimiento en nuestra cartera y nuestra presencia internacional y nos permitirá satisfacer la creciente demanda de los consumidores en este segmento. Estamos encantados de que el equipo de IDC Holding comparta nuestra confianza y ambición de ser el principal actor de dulces en Europa».
Por su parte, Pavol Jakubec, propietario de IDC Holding, afirmó que “después de 32 años de desarrollar IDC Holding desde una empresa local y tradicional de confitería hasta convertirse en un importante actor regional en la categoría, que opera desde las mejores instalaciones de fabricación de su clase, es el momento adecuado para un nuevo capítulo en el desarrollo de esta empresa. Estoy muy emocionado de transferir el negocio a Valeo Foods Group, que tiene una gran trayectoria en la adquisición y el crecimiento exitoso de empresas en este espacio y es el mejor socio para trabajar con nuestros empleados y socios comerciales para apoyar a IDC Holding en un mayor crecimiento y expansión”.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se complete a finales de 2024.