Violife, referente mundial en la elaboración de quesos vegetales, llega a España de la mano de Upfield, compañía de productos de origen vegetal con marcas icónicas en su portfolio como Flora y Tulipán.
Tras haber alcanzado un crecimiento del 113% en los últimos dos años en Reino Unido, Violife se lanza en España como la alternativa vegetal al queso lácteo. La gama de productos no es exclusiva para veganos, y está elaborada pensando también en todos los consumidores con intolerancias y en los nuevos tipos de alimentación que ganan peso en el país, enfocados en la salud y el medioambiente.
Violife ofrece la gama más amplia de la categoría, tanto en formatos (estará a la venta en sus versiones en lonchas, rallado, bloques y cremosos), como en usos, dado que es un producto muy versátil y apto para una gran gama de preparaciones. Violife es la alternativa vegetal perfecta para bocadillos y tostadas, pizzas, pastas o ensaladas, aperitivos, desayunos y postres. Y, además, se funde, gratina y cocina igual que un queso, garantizando su delicioso sabor en todas sus presentaciones.
Tras una fase piloto, en el que se ha comercializado en cuatro supermercados españoles y en el canal especialista (Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y Consum), y tras la gran aceptación por parte de los consumidores, Violife lanza ahora de forma oficial en España. De este modo y con el objetivo de acercar el queso vegetal al consumidor nacional, pondrá en marcha un potente plan de activación durante 2021 con foco en punto de venta y en el canal online.
La gama de quesos vegetales Violife destacan por su bajo contenido en colesterol, su aporte de vitamina B12 y una elaboración a base de aceite de coco y sin la presencia de conservantes. Sus ingredientes lo convierten en la alternativa ideal para veganos, vegetarianos, flexitarianos, intolerantes a la lactosa, celíacos, alérgicos a los frutos secos o, simplemente, para los consumidores de queso que quieran probar una alternativa vegetal.