PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 1 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Upfield incluirá el etiquetado de la huella de carbono en más de 100 millones de productos

12/08/2020
en Empresas
Flora

Upfield incluirá el etiquetado de la huella de carbono en más de 100 millones de productos a nivel global antes del 2021 con el objetivo de que los consumidores conozcan el impacto ambiental de los productos que consumen para ayudarles a tomar decisiones informadas. En concreto, la compañía actualizará el packaging en marcas de referencia como Flora, Tulipán o ProActiv.

“Cuando los consumidores pueden hacer comparaciones directas entre diferentes grupos de alimentos, optan por alimentos con menor impacto ambiental, según un estudio de Nature Climate Change. Dado que los consumidores tienden a subestimar el impacto del carbono de los alimentos que consumen, es imprescindible informarles e inspirarles a que elijan alimentos que no sólo son más saludables, sino también más sostenibles”, explica la compañía, que destaca que la información es clave para poder avanzar hacia un sistema alimentario más sostenible.

“En la actualidad, las etiquetas de los alimentos proporcionan a los consumidores mucha información relevante sobre los ingredientes, los beneficios para la salud, alérgenos, almacenamiento y uso. Con la introducción del etiquetado de la huella de carbono, los consumidores podrán conocer también el impacto que sus elecciones en comida tienen en nuestro planeta”, afirma la doctora Jeanette Fielding, directora global de Asuntos Corporativos y de Comunicación de Upfield.

“Esta iniciativa apoyará la transición hacia un sistema alimentario más sostenible, con la comunicación y la transparencia como elemento clave para que el público elija productos sostenibles. Invitamos a otras empresas de la industria a que incluyan también el etiquetado de carbono en sus envases para que se convierta en la norma”, añade Fielding.

Tras un estudio inicial realizado en 2016, Upfield encargó a la consultora de sostenibilidad Quantis la evaluación independiente del impacto ambiental de todo el ciclo de vida de sus productos. Los resultados se publicaron en un estudio revisado por expertos en el International Journal of Life Cycle Assessment. El estudio independiente, realizado en 21 mercados de Europa y América del Norte, concluyó que las margarinas y cremas de untar de origen vegetal de Upfield tienen de media una huella de carbono un 70% menor, utilizan un 50% menos de agua y usan dos tercios menos de tierra que la mantequilla láctea.

«Desde Upfield estamos comprometido a seguir evaluando el impacto ambiental de nuestros productos de origen vegetal y a informar a los consumidores para ayudarles a tomar decisiones más sostenibles», asegura Sally Smith, directora global de Sostenibilidad de Upfield. «Con una población mundial en continuo crecimiento, es necesario un cambio por parte de agricultores, productores y consumidores. Comunicando de forma transparente los análisis científicos sobre el ciclo de vida de los productos es la única forma responsable de informar a los consumidores para que conozcan el impacto que tiene en el medioambiente de la comida que eligen”, concluye.

Tags: EtiquetaFloraHuella de CarbonoTulipánUpfield
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Checkpoint-etiquetas
Industria auxiliar

Checkpoint desarrolla una solución que mejora la trazabilidad de los envases de bebidas

24/05/2022

Checkpoint Systems es un proveedor clave para garantizar la protección de aquellos productos de alto valor más codiciados en las...

Vicky_foods
Empresas

Vicky Foods espera reducir un 21% su huella de carbono hasta el año 2025

03/05/2022

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, que durante este 2022 celebra su 70 aniversario, sigue trabajando para lograr un...

central lechera asturiana-gemina estaciones

Central Lechera Asturiana avanza en neutralidad en carbono

28/04/2022
etiqueta Checkpoint

Checkpoint desarrolla una nueva etiqueta que reduce la pérdida desconocida en artículos metálicos hasta un 50%

28/04/2022
etiqueta desperdicio

Más de 100 millones de envases de alimentos se han marcado ya con la etiqueta que lucha contra el desperdicio

19/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
Carrefour

Nuevos cambios al frente de Carrefour en Europa

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies