PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

UPA denuncia a Supermercados Alimerka por vender pollo “totalmente fuera de la Ley”

10/09/2021
en Distribución
La UPA denuncia a Supermercados Alimerka por vender pollo “totalmente fuera de la Ley”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) contra la empresa de supermercados Alimerka por vender pollo por debajo de lo que cuesta producirlo. Concretamente, la denuncia se centra en una oferta de pollo entero a 1,99 euros el kilogramo, mientras que los costes se sitúan entre 2,423 y 2,767 euros el kilogramo, según el propio Ministerio de Agricultura.

Según la denuncia de UPA, esta oferta es “ilegal” pues, como establece la Ley de Cadena Alimentaria, cada operador debe cubrir los costes del eslabón inmediatamente anterior. Dada la situación de costes que acarrean los ganaderos, “simplemente no es posible realizar una oferta como la ofrecida por esta empresa y cumplir a la vez lo indicado en la Ley de la Cadena”, asegura la organización de ganaderos.

La UPA ha pedido a la AICA que inicie una investigación y en su caso un procedimiento sancionador contra Alimerka, empresa que cuenta con más de 170 supermercados en Asturias, Galicia y Castilla y León y que en sus comunicaciones presume de apoyar a las comunidades locales y de actuar con “responsabilidad social”.

“Responsabilidad social es vender los productos a un precio justo para que agricultores y ganaderos puedan sobrevivir”, así se lo han transmitido desde UPA a esta empresa, a la que reclaman que retire esta oferta abusiva y sea “sensible” con la situación de crisis que atraviesan los ganaderos, tanto los avicultores como los de otros sectores, que están sufriendo un fortísimo incremento de costes en los últimos meses, especialmente por el encarecimiento de la energía.

Tags: AICApolloSupermercados AlimerkaUPA
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski-nuevo etiquetado pollo
Distribución

Eroski avanza en transparencia alimentaria con una nueva etiqueta en la carne de pollo de marca propia

02/02/2023

Eroski continúa avanzando en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible y en su compromiso con la transparencia...

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva caen un 16% desde octubre

12/01/2023

Desde el mes de octubre que comenzó la campaña de comercialización se han vendido 322.720 toneladas de aceite de oliva,...

Aceite

La producción de aceite de oliva cae un 42% en noviembre y las ventas un 14%

14/12/2022
Meatless-Beneo

Beneo da un nuevo paso en su estrategia para impulsar el uso de proteínas de origen vegetal

07/12/2022
Aceite de oliva

Buen inicio de la campaña de comercialización de aceite de oliva

11/11/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies