PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 8 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever y Holobiome colaboran para descubrir ingredientes saludables

05/01/2022
en Empresas
Ensalada de lechuga

La compañía Unilever, propietaria de firmas como Dove, Lipton o Knorr, se ha asociado con los expertos en microbioma intestinal de la empresa Holobiome, con el objetivo de identificar ingredientes de alimentos y bebidas que podrían tener un impacto positivo en el bienestar físico y mental.

Existe una conciencia cada vez mayor sobre la importancia del microbioma intestinal, los billones de microbios que viven dentro de nosotros, y el papel fundamental que desempeñan en nuestra salud y bienestar en general. Un gran número de científicos considera que hasta el 70% del sistema inmunológico depende del microbioma intestinal y, al mismo tiempo, este es un gran productor de serotonina y dopamina.

De esta forma, el eje intestino-cerebro permite la comunicación entre el tracto gastrointestinal, los microbios que contiene y el cerebro. Uno de los principales impulsores de esta comunicación es el intercambio de información entre los neurotransmisores, que pueden tener un efecto estimulante o calmante en el cuerpo.

Usando sus equipos de alta tecnología, Holobiome ha identificado bacterias clave que parecen comunicarse con el cerebro a través de la señalización de neurotransmisores en el intestino. La asociación de investigación de Unilever y Holobiome tiene como objetivo identificar ingredientes alimentarios específicos que interactúen con estas bacterias clave.

El objetivo a largo plazo es mejorar estos ingredientes en ciertos alimentos y productos del catálogo de Unilever para aumentar de forma natural los niveles de ciertos neurotransmisores calmantes en el intestino, mejorando a su vez el bienestar mental.

Carla Hilhorst, vicepresidenta ejecutiva de I + D de alimentos y bebidas de Unilever, declara que «a más del 70% de los consumidores les preocupa que el estrés y la ansiedad estén teniendo un impacto negativo en su salud. A su vez, los consumidores buscan cada vez más productos alimenticios que puedan tener un impacto positivo en su salud y bienestar mental. Mediante nuestra asociación con Holobiome, esperamos comprender más sobre la forma en que los ingredientes interactúan con el microbioma intestinal. Esta investigación ofrece oportunidades interesantes para nuestras futuras fórmulas de alimentos y bebidas, lo que nos permite ofrecer productos más saludables.»

Por su parte, Philip Strandwitz, director ejecutivo y cofundador de Holobiome, afirma que «el microbioma es una parte importante de esa relación y parece afectar a casi todos los aspectos de nuestra biología. Como tal, es importante comprender cómo los alimentos que ingerimos influyen en nuestros microbianos y las funciones que realizan”, y concluye que “estamos entusiasmados de trabajar con Unilever y ayudar a explorar el futuro de la comida.»

Por tanto, el proceso de selección de Unilever buscará ingredientes que tengan un potencial prebiótico. Esta investigación resultado de la colaboración entre las dos empresas continuará durante el próximo año y se espera conseguir resultados positivos a finales de 2022.

Tags: Holobiomemicrobioma intestinalUnilever
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hein Schumache
Profesionales

Hein Schumacher, nuevo CEO de Unilever

30/01/2023

Unilever ha nombrado a Hein Schumacher como su nuevo director ejecutivo, después de llevar a cabo de “un extenso proceso...

Unilever
Empresas

Los ingresos de Unilever crecen un 17,8% en el tercer trimestre

27/10/2022

Unilever ha registrado en el tercer trimestre de 2022 unos ingresos de 15.846 millones de euros, lo que supone un...

Unilever-alimentos

Unilever impulsa su compromiso para lograr una alimentación saludable, nutritiva y accesible

18/10/2022
Alan Jope-CEO Unilever

Alan Jope, CEO de Unilever, dejará la compañía a finales de 2023

26/09/2022
Campo

Unilever avanza en su estrategia de agricultura regenerativa

09/09/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Stef

Grupo Stef espera aumentar su cifra de negocio a 5.000 millones de euros para finales de 2026

07/02/2023
DO Cava

El cava muestra su gran versatilidad

07/02/2023
Logista

Logista aprueba un dividendo de 183 millones de euros, un 11% más que en 2021

07/02/2023
Codigo QR

El código QR ya es una herramienta esencial para los comercios

07/02/2023
Reviving Origins Congo Organic-Nespresso

Nespresso completa su gama de cafés orgánicos

07/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies