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Unilever modifica sus principios de publicidad de alimentos para niños

21/04/2022
en Empresas
Unilever

Unilever ha llevado a cabo una actualización de sus principios globales para el marketing responsable dirigido a los niños, elevando los estándares teniendo en cuenta que la sociedad avanza hacia un mundo cada vez más digital.

Así, la compañía dejará de publicitar alimentos y bebidas para niños menores de 16 años tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. Actualmente, en la mayoría de los países del mundo, la industria de alimentos y bebidas restringe la comercialización a niños menores de 13 años.

Además, no se recabarán ni almacenarán datos de menores de esta edad ni se usarán personas influyentes, celebridades o estrellas de las redes sociales que sean menores de 16 años o que atraigan principalmente a niños menores de 16 años.

La compañía se compromete a proporcionar una divulgación clara y destacada de las disposiciones para personas influyentes y limitar el atractivo para niños al contenido de personas influyentes así como a abstenerse de promocionar sus marcas o productos en las escuelas, con excepción de la participación en campañas educativas, cuando así se solicite específicamente.

Los principios se aplicarán a toda la cartera de alimentos y refrescos de Unilever, incluidos los helados. La fecha límite para que las marcas cumplan con estos principios mejorados es enero de 2023.

Matt Close, presidente de Ice Cream, Unilever, ha señalado al respecto que “reconociendo el poder que las redes sociales y el marketing de influencers pueden tener en las elecciones de los niños, creemos que es importante elevar el nivel del marketing responsable a una edad mínima de 16 años tanto en los medios tradicionales como en los sociales”.

“Al hacer estos cambios, nuestro objetivo es continuar reduciendo la exposición de los niños a la publicidad de la industria de alimentos y bebidas y, en su lugar, ayudar a los padres a seleccionar las golosinas apropiadas para disfrutarlas de vez en cuando”, ha añadido.

Tags: MarketingprincipiosPublicidadUnilever
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