PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Unilever mantiene sus ventas entre enero y marzo

24/04/2020
en Empresas
Unilever

Las ventas registradas por el fabricante Unilever en el primer trimestre del año has ascendió a 12.440 millones de euros, lo que supone apenas un 0,2% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

A este respecto, Alan Jope, presidente y consejero delegado de la compañía, ha señalado que el Covid-19 “está teniendo un impacto sin precedentes en las personas y las economías de todo el mundo”. No obstante, ha añadido que “hemos podido mantener el suministro de productos y estamos manteniendo nuestras fábricas funcionando a través de los muchos desafíos impredecibles en los entornos operativos locales en toda nuestra cadena de valor. También estamos abriendo una nueva capacidad donde más se necesita, como la higiene de las manos y la alimentación”.

Por líneas de negocio, el segmento de alimentación y snacks ha registrado una caída en la facturación de un 1,8%, mientras que la división de cuidado del hogar ha incrementado sus ventas un 2,6% y la de belleza y cuidado personal las ha elevado un 0,7%.

Por zonas geográficas, en Europa la compañía ha elevado sus ventas un 3,1%, mientras que en América han crecido un 3,9% y en Asia y el resto del mundo han caído un 3,4%.

“Los patrones de demanda están cambiando. A medida que la crisis golpea a países de todo el mundo, vemos aumentos en las ventas de productos de higiene y alimentos en el hogar, combinados con algunas existencias domésticas y el cese cercano del consumo fuera del hogar, lo que está afectando particularmente nuestro servicio de alimentos y negocio de helados. Nos estamos adaptando a los nuevos patrones de demanda y nos estamos preparando para cambios duraderos en el comportamiento del consumidor, en cada país, a medida que salimos de la crisis y nos recuperamos”, ha explicado Jope.

Por último y de cara al resto del año, el presidente y consejero delegado de Unilever ha señalado que “seguiremos adaptándonos a lo largo de esta crisis. Sin embargo, la gravedad y duración desconocidas de la pandemia, así como las medidas de contención que se pueden adoptar en cada país, significa que no podemos evaluar de manera confiable el impacto en nuestros mercados y nuestro negocio. Por lo tanto, retiramos nuestra anterior perspectiva de crecimiento y margen para 2020”.

Tags: resultadosUnilever
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Borges
Empresas

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) registró una cifra de negocios de 34,6 millones de euros durante el primer trimestre...

Algas

Unilever se asocia con Innova para crear tecnología que autolimpie lavadoras y lavavajillas

07/01/2021
Enrico-Glasbest compra a Unilever su marca Bertolli

Enrico-Glasbest compra a Unilever su marca Bertolli

05/01/2021
Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria cierra 2020 con una facturación de 347 millones de euros

30/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies