Magnum, la marca de helados de Unilever, saca al mercado desde este martes en Europa sus tarrinas hechas de envases de plástico reciclado. El lanzamiento representa el primer uso de plástico reciclado dentro de la industria de los helados.
La iniciativa forma parte del compromiso mundial más amplio de Unilever de garantizar que al menos el 25% de sus envases de plástico provengan de contenido reciclado post-consumo para 2025, para apoyar una economía verdaderamente circular.
En concreto, las nuevas tarrinas de Magnum están disponibles en España, Bélgica y los Países Bajos; más de tres millones se lanzarán a nivel mundial en 2020.
Tal y como ha destacado Julien Barraux, vicepresidente de Magnum, «los amantes del placer ahora pueden disfrutar del lujo de Magnum con el convencimiento de que pueden desempeñar un papel positivo en la reducción del impacto de los plásticos en el medio ambiente. Estamos orgullosos de ser una de las primeras marcas de alimentos del mundo en ser pioneros en esta innovadora tecnología».