Unilever ha cerrado el año 2025 con una cifra de negocio de 50.503 millones de euros, lo que supone un retroceso del 3,8% en comparación con el 2024.
No obstante, el crecimiento subyacente de las ventas en 2025 fue del 3,5%, con un 1,5% proveniente del volumen y un 2% del precio, con una mejora secuencial a lo largo del año impulsada por el volumen, según ha informado la multinacional en un comunicado.
Asimismo, registró un beneficio neto atribuido de 9.469 millones de euros, lo que representa una mejora del 64,9% respecto al ejercicio anterior.
Por segmentos, la facturación del área de belleza disminuyó un 2,3% hasta los12.848 millones, mientras que el negocio de cuidados se contrajo un 3,4% hasta los 13.161 millones y el segmento de hogar facturó un 6,4% menos, hasta los 11.565 millones. En cuanto al área de nutrición, los ingresos se recortaron un 3,2% hasta los 12.929 millones de euros.
Por regiones, las ventas de la compañía en Asia Pacífico y África bajaron un 4,4%, hasta los 22.427 millones; mientras que cayeron un 5% en América, hasta los 18.622 millones y crecieron en Europa un 0,3% hasta alcanzar los 9.454 millones.
Respecto al cuarto trimestre, la cifra de negocio de Unilever ascendió a 12.586 millones, lo que implica un retroceso del 2,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo.
Fernando Fernández, CEO de la compañía, ha señalado que “en 2025, nos convertimos en un Unilever más simple, ágil y rápido, cumpliendo nuestro compromiso de crecimiento de volumen, una mezcla positiva y un sólido margen bruto. Nuestro crecimiento subyacente de ventas mejoró a lo largo del año gracias a la implementación de un sólido plan de innovación, el impulso de mejoras en mercados emergentes clave y la culminación exitosa de la escisión de Ice Cream.
“Avanzamos a paso firme para construir un negocio que impulse el deseo a gran escala en nuestras marcas, con excelencia en la ejecución en todos los canales y disciplina en los costos. Hemos establecido prioridades claras para el crecimiento: construir una cartera de marcas para el futuro, con más productos de Belleza, Bienestar y Cuidado Personal, priorizando los segmentos premium y el comercio digital, y consolidando nuestro crecimiento en EE. UU. e India”, ha añadido.
Por último, el ejecutivo ha asegurado que “a pesar de la desaceleración de los mercados, nuestro enfoque más preciso y una ejecución disciplinada respaldan nuestra confianza para 2026 y los años venideros”.










