Unilever ha registrado unas ventas por valor de 39.325 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por segmentos de negocio, la división de belleza y cuidados personales obtuvo una facturación de 16.273 millones de euros, un 6,8% más que hasta septiembre del año anterior, mientras que las ventas del negocio de hogar se elevaron un 7,5% hasta los 8.095 millones de euros. En el lado opuesto, la división de alimentación redujo sus ingresos un 6,5% hasta los 14.957 millones de euros.
Por zonas geográficas, en Europa las ventas aumentaron un 0,6% hasta los 2.988 millones de euros, y un 5,8% en América, hasta los 4.198 millones, mientras que en Asia ascendieron un 8,5% hasta los 6.068 millones.
En cuanto al tercer trimestre del año, la facturación de Unilever creció un 5,8% hasta los 13.254 millones de euros. La división de belleza registró en este periodo un crecimiento en su facturación del 7% hasta los 5.574 millones, mientras que el área de hogar la subida fue del 7,7% hasta los 2.704 millones. En cuanto al negocio de alimentación, las ventas ascendieron un 3,5% hasta los 4.976 millones.
Al comentar sobre los resultados, el CEO de la compañía, Alan Jope, ha señalado que “hemos mantenido el impulso en el trimestre, con un buen equilibrio entre volumen y precio. Los mercados emergentes y la atención domiciliaria han sido los impulsores clave del crecimiento. Incrementaremos el rendimiento competitivo de la línea superior a través de la innovación y la evolución de la cartera para servir a las geografías y canales de más rápido crecimiento”.
«Para todo el año, seguimos esperando que el crecimiento de las ventas subyacentes se encuentre en la mitad inferior de nuestro rango multianual de 3-5%, una mejora en el margen operativo subyacente que nos mantiene en el camino para el objetivo 2020 y otro año de fortaleza flujo de caja libre», ha añadido.