Unilever está transformando su forma de atender a sus clientes mediante la integración de Inteligencia Artificial (IA) y colaboraciones basadas en datos.
El objetivo es garantizar que los compradores puedan obtener los productos de alta calidad que desean, cuando los desean, en la tienda física o en línea.
A este respecto, Graham Sommer, director de Operaciones con Clientes de Unilever y Micaela Costantini, directora de Planificación de Cuidado del Hogar en Europa, explican cómo “la tecnología facilita un acceso fluido a nuestras marcas en el punto de venta mediante colaboraciones e intercambio de datos con clientes clave como Amazon, Walmart y Tesco”.
A ello se suma el programa de personal DigiOps de Unilever, que capacita a los equipos en habilidades tecnológicas cruciales para impulsar nuevas innovaciones.
“Desde que creamos el equipo de Operaciones de Clientes hace aproximadamente dos años y medio, hemos aportado más de 1.700 millones de euros de valor al negocio: mejorando el servicio, reduciendo el inventario y mejorando la eficiencia”, destaca Graham Sommer.