PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Una política de devolución clara y sencilla atrae los consumidores

24/01/2022
en Distribución
Ecommerce

Una de las caras más amargas del comercio es la de las devoluciones, que incluso pueden llegarse a producir en masa dependiendo de la época del año. Estas devoluciones cuestan tiempo, dinero y determinadas gestiones tanto a los negocios como a los consumidores. De ahí que el 79% de los clientes reconozca que abandona su pedido cuando no hay una política de devolución disponible.

Es lo que dice una investigación realizada por el software de envío de ecommerce Sendcloud. Este estudio incluye muchos más datos sobre este tema, como el del 49% de los consumidores que admite devolver un producto cuando no está satisfecho o el 51% indica que las devoluciones le suponen una gran molestia.

Por ello, el 65% comprueba regularmente la política de devoluciones antes de hacer un pedido. Otro 79% incluso considera que la inexistencia de una política de devoluciones es un motivo para dejar de realizar pedidos. Una oportunidad perdida para los minoristas online, que ven cómo se pierde un gran volumen de negocio por este motivo.

«Los minoristas a menudo conciben el proceso de devolución como un verdadero dolor de cabeza y a veces se ven tentados a complicar sus políticas de devolución en un intento de reducirlas«, dice Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud.

«Sin embargo, es exactamente lo contrario, ya que nuestra investigación ha demostrado que una política de devoluciones sencilla y clara es en realidad la clave para impulsar las conversiones. De hecho, lo que hemos descubierto es que los minoristas que ofrecen un período de devolución más largo dan lugar a menos devoluciones porque los clientes están menos preocupados por el producto que todavía tiene que ser devuelto. En definitiva, una política de devoluciones sencilla y clara es rentable», añade.

Según Sendcloud, una política adecuada de devoluciones tendría que incluir estos cuatro puntos:

1. Devoluciones gratuitas. El 77% de los consumidores no hará un pedido si tiene que pagar los costes de devolución.

2. Proceso sencillo. Hay que asegurarse de que haya suficientes opciones de devolución. Aunque a la mayoría (26%) le gustaría dejar la devolución en un punto de entrega, a más de la mitad (56%) le gustaría que la recogieran en casa.

3. Periodo de devolución amplio. Aunque la legislación europea establece 14 días como periodo mínimo para devolver una compra online, el 51% de los consumidores no compraría en una tienda online si el periodo de devolución es inferior a 30 días. El 38% ni siquiera haría un pedido si el plazo de devolución es inferior a 60 días.

4. Rápido reembolso. De media, los consumidores están dispuestos a esperar un máximo de seis días para recibir el reembolso de sus productos devueltos, lo que es mucho más corto que el plazo legal de 14 días. En cambio, en España, los consumidores son menos pacientes y tienden a esperar menos que otros países, con una media de cinco días.

Tags: DevolucionesEstudioPolítica de devoluciónSendcloud
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Los precios de los alimentos básicos mantienen su tendencia ascendente

12/04/2022

Varios factores, entre ellos la pandemia del Covid-19 y ahora la guerra de Ucrania, han dado lugar a una inflación...

Tarjeta de crédito
Consumo

El consumo doméstico crece un 10% en el primer trimestre de 2022

11/04/2022

Los últimos datos de consumo doméstico (tarjetas españolas) pertenecientes al conjunto del primer trimestre de este año muestran un notable...

Jóvenes de compras

El nuevo consumidor: más reflexivo y condicionado por su estado de ánimo

07/04/2022
Agricultura

La guerra de Ucrania afectará de forma directa al sector agroalimentario

07/04/2022
Pago con movil

Bizum crece hasta convertirse en la segunda opción de pago en ecommerce

06/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies