La cadena de supermercados Aldi ha presentado un incremento del 9,5% durante el último año respecto a 2020, algo que supone un crecimiento del 2,9 puntos. Además, la empresa ha alcanzado un 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que uno de cada tres hogares españoles compra habitualmente en Aldi.
Así lo afirma la consultora Kantar Worldpanel, que también posiciona a Aldi como la cadena con mayor incremento en tráfico de clientes por establecimiento a nivel porcentual, alcanzando un crecimiento del 8%, según datos internos. Además, la compañía ha incrementado la frecuencia de compra de sus clientes en el último año en un 9,2%. Asimismo, Aldi cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, y ya son cerca de seis millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.
Aldi es una de las cadenas de supermercados más conocidas en España. Presenta un surtido de cerca de 2.000 artículos, de los cuales el 86% son de marca propia y suponen el 89% del total de ventas de Aldi en España. Actualmente, la empresa trabaja con más de 400 proveedores nacionales y cuenta con más de 350 tiendas en el país.