PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un 44% de los consumidores españoles ha aumentado sus compras online tras la pandemia

16/03/2023
en Distribución
Compra

El sector del eecommerce continúa en auge: un 44% de los consumidores compra más online tras la pandemia, motivado por la necesidad de comparar precios debido a la inflación, según las conclusiones del estudio Radiografía de los Hábitos de Consumo E-Commerce 2023 en España, llevado a cabo por AliExpress en colaboración con Toluna Start.

«Podemos observar como el comercio electrónico continúa con su tendencia positiva en España y como los consumidores han integrado la compra online en su vida cotidiana, incluso tras el paso de la pandemia», ha manifestado Gary Topp, European Commercial Director de AliExpress.

España fue uno de los países donde mayor boom experimentó el ecommerce tras el estallido de la pandemia. No obstante, la vuelta a la normalidad no ha frenado, ni mucho menos, su ascenso.

Ni siquiera el actual contexto de incertidumbre económica ha podido detener la penetración de la compra online, que parece cada vez más arraigada en los hábitos de consumo de los españoles. De hecho, el creciente aumento del coste de la vida es uno de los factores que nos empuja más a acudir a internet para comparar precios: un 23% de los consultados afirma comprar más online debido a la inflación y un 21% por la necesidad de llevar un control más exhaustivo de sus gastos.

En ese sentido, la comodidad de los marketplaces, es una de las principales razones del crecimiento sostenido del ecommerce. Según este estudio, uno de cada dos usuarios lo consideran la mejor opción para encontrar muchas más opciones y comparar precios, en busca del más competitivo. Las etiquetas de productos seleccionados con servicios como envío gratis o tiempos de entrega más rápidos se erigen como las herramientas más útiles a la hora de filtrar, por encima de los comentarios de otros usuarios o los productos más vendidos.

AliExpress mejora la experiencia de compra online

Precisamente, para facilitar y mejorar aún más la experiencia de compra online, AliExpress ha anunciado la llegada de su nuevo servicio AliExpress Choice, siendo España el primer país de Europa donde ya está disponible. Se trata de un nuevo canal totalmente integrado en la plataforma que facilita al usuario el acceso directo a productos minuciosamente seleccionados en base a su mejor calidad-precio, mayores ventajas y entregas en tiempo récord.

«Desde AliExpress, trabajamos para dar respuesta a las principales preocupaciones de los consumidores y nuestro objetivo es seguir mejorando constantemente nuestra experiencia de compra, como demuestra el reciente lanzamiento de nuestro nuevo servicio AliExpress Choice”, ha explicado Gary Topp.

En concreto, todos los productos de AliExpress Choice cuentan con descuentos especiales, envío gratuito (a partir de 10 euros de pedido), y devolución gratuita (hasta tres veces al mes). Además, España se convierte en el primer país europeo que goza de entregas en tan solo nueve días, gracias a los continuos avances en materia logística, con hasta nueve vuelos fletados semanalmente desde China a nuestro país.

Las entregas también serán cada vez más eficientes con el aumento de los puntos de recogida y lockers de autoservicio hasta los 7.500 por todo el territorio nacional previsto para finales de este mes, lo que también contribuye a seguir reduciendo la huella de carbono de los pedidos online. AliExpress Choice ya está disponible tanto en la web como en la app de AliExpress.

Tags: AliExpresscompras onlineconsumidoresespañolesPandemia
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
consumidor

La incertidumbre económica afecta a la estabilidad de los españoles

30/09/2025
etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025
Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies