PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022
en Consumo
Food4Future

Un 29% de los españoles ha reducido o suprimido en el último año la carne roja de su dieta mientras que se ha aumentado la compra de productos veganos en 1,5 kilogramos por persona, según un estudio elaborado por Lantern y presentado en Food 4 Future-Expo FoodTech.

A este respecto, el fundador de la consultora, Jaime Martin, ha destacado que la inversión en más de 10 millones de euros en publicidad de productos plant-based es un indicativo más del incremento y establecimiento de este tipo de alimentos.

Al mismo tiempo, crece el consumo de ingredientes alternativos a los productos de origen animal, siendo las bebidas vegetales las más asentadas en el mercado, según ha explicado Guillaume Millet, Plant Based vicepresident de Danone Iberia. De acuerdo con Millet, este cambio de hábitos está impulsando también una transformación de la industria alimentaria porque, “el desarrollo de productos plant-based va más allá del propio desarrollo. Hay que tener en cuenta los envases sostenibles, la tecnología y acompañar la estrategia de creación con acciones de menos impacto ambiental”.

Alinear la estrategia de negocio con las nuevas tendencias de consumo y con las exigencias de los consumidores es fundamental para seguir estando presente en el mercado. Maider Hormaza, general manager commercial and Marketing de Kaiku, ha destacado durante su intervención que “el enfoque con base en el cliente tiene que ser parte de la propia cultura empresarial” y no solo un foco de trabajo del equipo de marketing. Un cambio que afecta incluso a los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos.

Mikel Grande, Marketing and Innovation director de Angulas Aguinaga, coincide también con esta visión y afirma que “conocer al consumidor es responsabilidad de todos y cada uno de los empleados y la innovación de la compañía debe estar también influida por este conocimiento del comprador para tener éxito”.

La sostenibilidad, más importante que el precio

Otra tendencia que se ha detectado en el marco de F4F2022 es que el factor de compra más valorado de una marca por parte de los consumidores, en los últimos meses, es la sostenibilidad por encima del precio. Según el Estudio Shopper, elaborado por Basque Food Cluster y Across The Shopper, el 78% de los consumidores considera que la sostenibilidad es importante en la alimentación y el 84% de ellos se informa sobre esta cuestión en las etiquetas y envases.

La resiliencia de la industria alimentaria para responder a estos nuevos hábitos de consumo es crucial. Así, tecnologías como inteligencia artificial, automatización y robotización de procesos, o blockchain están ayudando al sector a transitar hacia modelos más eficientes, competitivos y sostenibles que tengan en el centro de su actividad a los consumidores y sus expectativas.

Empresas como Carrefour, Glovo o BASF han analizado en Food 4 Future en qué medida se ven afectadas las actitudes de compra por la tecnología y cómo se puede mejorar la experiencia global del consumidor. Jesus Alberto De los Bueis Fernández, director Ecommerce IT de Carrefour ha destacado que las expectativas de los consumidores dependen además de la plataforma que utilicen y de la empresa con la que se relacionen.

“En nuestro caso, un buen servicio es que reciban un pedido completo, mientras que en Glovo será un pedido más rápido. También esperan tener el pedido en la ventana horaria elegida, si no es así, tendrán una experiencia realmente mala. Esto es en lo que pensamos para implementar todas nuestras innovaciones”, ha afirmado el directivo.

Tags: carne rojaconsumoFlexiterianoFood 4 Future-Expo FoodtechPlant based
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.
Consumo

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025

El pan es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Según una encuesta realizada por Puratos, casi seis...

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies