Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha continuado en octubre la expansión de sus supermercados franquiciados con la inauguración de 10 nuevas tiendas. Todos los establecimientos abiertos suman una superficie de ventas de 2.283 metros cuadrados y han supuesto la creación de 61 empleos.
Las nuevas 10 tiendas, bajo la enseña Suma, se ubican en seis comunidades autónomas: tres en Andalucía (dos en la provincia de Granada y uno en la de Almería), dos en Cataluña (en las provincias de Barcelona y Lleida), dos en la Región de Murcia (Murcia capital y provincia de Murcia), uno en Baleares (isla de Mallorca), uno en Canarias (isla de Tenerife), uno en la Comunidad de Madrid (Madrid capital).
Asimismo, desde enero Transgourmet ha inaugurado 46 supermercados franquiciados que se distribuyen en 10 comunidades autónomas: 13 establecimientos en Cataluña (seis en la provincia de Barcelona, cuatro en la de Girona, dos en la de Lleida y uno en la de Tarragona; siete en Baleares (cinco en la isla de Mallorca y dos en la de Ibiza); seis en la Región de Murcia (cinco en Murcia capital y uno en la provincia de Murcia); cinco en Aragón (cuatro en la provincia de Huesca y uno en la de Zaragoza; cuatro en Andalucía (dos en la provincia de Granada, uno en la de Almería y uno en la de Málaga); cuatro en la Comunidad Valenciana (dos en la provincia de Alicante y dos en la de Valencia); tres en Castilla-La Mancha (dos en la provincia de Toledo y uno en la de Ciudad Real); dos en Canarias (isla de Tenerife); uno en la Comunidad de Madrid (Madrid capital); y uno en la Comunidad Foral de Navarra.
Por enseña, son 41 supermercados Suma, tres Proxim y dos Spar, que en total han generado 220 empleos y suman una superficie de ventas de 10.191 metros cuadrados.
Jordi Arredondo, director del área de Retail en Transgourmet, ha destacado que “en este último trimestre del año el equipo ha intensificado los esfuerzos para seguir impulsando nuestro modelo de franquicia de proximidad y conveniencia. Vamos a continuar trabajando para responder con surtido de calidad y servicios profesionales a las necesidades de los consumidores de cada área geográfica”.
Transgourmet ha creado un concepto innovador de tienda, que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Destaca la especialización, rapidez, proximidad y la personalización de su servicio, además de un surtido que ofrece productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.
Con estas 46 aperturas, la compañía cuenta con cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona, que avalan la solidez y expansión de su línea de negocio de Retail.