Transgourmet Ibérica ha continuado este verano la expansión de su línea de Retail con la apertura de nueve supermercados franquiciados. Con estas inauguraciones de julio y agosto, la compañía acumula un total de 31 nuevos establecimientos en lo que va de año.
Los nueve supermercados inaugurados en el periodo estival, todos bajo la enseña Suma, se ubican en cinco comunidades autónomas: tres en Catalunya (2 en la provincia de Barcelona y 1 en la de Girona), dos en Aragón (provincia de Huesca), dos en la Comunidad Valenciana (provincias de Alicante y Valencia), uno en Canarias (isla de Tenerife) y uno en la Región de Murcia (Murcia capital). En total, han supuesto la creación de 38 empleos y suman una superficie de ventas de 1.958 metros cuadrados.
Desde enero, Transgourmet ha inaugurado 31 supermercados: 11 establecimientos en Catalunya (5 en la provincia de Barcelona, 4 en la de Girona, 1 en la de Lleida y 1 en la de Tarragona), seis en Baleares (4 en la isla de Mallorca y 2 en la de Ibiza), cuatro en Aragón (3 en la provincia de Huesca y 1 en la de Zaragoza), cuatro en la Comunidad Valenciana (2 en la provincia de Alicante y 2 en la de Valencia), tres en Castilla-La Mancha (2 en la provincia de Toledo y 1 en la de Ciudad Real), uno en Andalucía (provincia de Málaga), uno en Canarias (en la isla de Tenerife) yuno en la Región de Murcia (Murcia capital).
Por enseña, son 26 supermercados Suma, tres Proxim y dos Spar, que en total han generado 129 empleos y suman una superficie de ventas de 6.691 metros cuadrados.
Con estas 31 aperturas, la compañía cuenta con cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona, que avalan la solidez de su línea de negocio de Retail.
Así, la compañía confirma la expansión de su concepto de franquicia que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales, adaptándose a las necesidades y demandas de los franquiciados y de los consumidores de cada zona.
Jordi Arredondo, director del área de Retail en Transgourmet, expone dos prioridades de esta línea de negocio: impulsar una cartera de servicios con valor añadido para los franquiciados y conseguir que este modelo de supermercado sea tanto de proximidad como de conveniencia.