Transgourmet Ibérica ha celebrado este viernes su convención anual de Food Service, un encuentro que ha reunido a cerca de 500 profesionales de su equipo (incluidos sus 400 comerciales) para compartir las líneas estratégicas destinadas a impulsar este servicio exclusivo para la hostelería, considerado uno de los ejes clave de crecimiento de la compañía.
En línea con su plan estratégico, Transgourmet se ha marcado como objetivo convertirse en el distribuidor de referencia para la hostelería de toda España. Para ello, la compañía ha ampliado su oferta de productos frescos, uno de sus elementos distintivos para la clientela, y ha incrementado el surtido específico para el canal horeca.
Además, la compañía apuesta por la introducción continua de novedades, la formación permanente de los equipos para ofrecer aún más asesoramiento, la omnicanalidad, el incremento progresivo de los servicios semanales y una mayor especialización en frescos. En este sentido destaca la compra realizada en octubre del año pasado de la empresa de distribución Dispuig, especializada en la distribución de pescado fresco, además de charcutería, quesos, carne, productos congelados, postres y cafés, entre otros productos.
A todo ello se suma la importante apuesta realizada para transformar sus centros cash&carry para dotarlos de una doble función: mantener su actividad habitual y operar como plataformas logísticas de proximidad, incrementando así la capilaridad y eficiencia del servicio. El buque insignia de este nuevo modelo de cash será el centro de Mercabarna, especialmente diseñado para profesionales de la hostelería, cuya inauguración está prevista para esta primavera.
En total, Transgourmet cuenta con una red formada por 400 comerciales de food service y una flota que supera los 300 vehículos para ofrecer diariamente servicio directo a miles de negocios de restauración en todo el territorio. En total, más de 2.000 personas profesionales entre la plantilla de los centros cash&carry y la propia área de este servicio exclusivo.
En su intervención, Silvia Otero, directora ejecutiva de Operaciones de Transgourmet, destacó que “nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la hostelería, ofreciéndole un servicio cercano, flexible y adaptado a las necesidades reales de cada negocio”.
Con esta cita, Transgourmet refuerza su apuesta por el canal horeca y consolida su posicionamiento como proveedor especializado, con un modelo de servicio diseñado exclusivamente para responder a las necesidades del sector.










