Transgourmet, perteneciente al Grupo Coop Suiza, ha confirmado este jueves la adquisición del 100% de la empresa española GM Food, con sede en Vilamalla (Girona), previa aprobación por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y que supone su entrada en el mercado español.
Con esta operación se refuerza la posición de Transgourmet como uno de los líderes del mercado europeo de la distribución mayorista y cash&carri ya que, además, GM Food presenta “un atractivo potencial de crecimiento”.
La antigua Miquel Alimentació es una empresa de larga trayectoria que gestiona 70 centros cash&carry y actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y unos 2.500 puntos de venta adicionales. Con una plantilla de 2.400 empleados y una facturación neta anual de más de 1.000 millones de euros, GM Food ocupa desde hace décadas una sólida posición en el mercado.
El Grupo Coop desarrolla su actividad en los sectores minorista, mayorista y de producción. En el sector minorista, Coop opera supermercados y diversos formatos especializados en Suiza. En la distribución mayorista, el Grupo Coop opera a través de Transgourmet, fundada en 2008 con sede en Basilea (Suiza) y que opera en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. Con más de 28.000 empleados, Transgourmet genera una facturación neta de aproximadamente 8.100 millones de francos suizos.
Tal y como ha destacado Hansueli Loosli, presidente del Consejo de Administración del Grupo Transgourmet, “quiero dar una calurosa bienvenida a GM Food y a todo su equipo como nuevo miembro del Grupo Transgourmet y me siento feliz de avanzar junto a ellos en el mercado español”.
Por su parte, Lluís Labairu, director general de GM Food, ha afirmado que “estoy convencido de que esta nueva etapa que iniciamos nos traerá un mayor conocimiento y éxito y permitirá a GM Food consolidarse como referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo del Grupo Transgourmet”.