• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 16 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Torre de Núñez consolida su compromiso con el cuidado del medioambiente

28/07/2022
en Empresas
Torre de Nunez-instalacion fotovoltaica

La empresa cárnica Torre de Núñez ha convertido la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en uno de los objetivos primordiales de su actividad. Además, la compañía se ha sumado a la lucha contra el desperdicio alimentario y el respeto por el bienestar animal.

Así, la empresa ha fortalecido su compromiso con la implantación de la norma ISO 14001:2015 en la que ha analizado el impacto ambiental de su actividad en base al Ciclo de Vida de los productos elaborados. Tal y como explica José Manuel Núñez, CEO de Torre de Núñez, “tenemos la responsabilidad como empresa de seguir unas pautas de buenas prácticas ambientales y realizamos un control operacional con el objetivo de minimizar el impacto que nuestra actividad produce”.

Paralelamente, apuesta también por la reducción del plástico en sus productos. “Hemos dado algunos pasos a este respecto como, por ejemplo, reducir el tamaño de la bandeja de nuestro jamón serrano en lonchas y nuestro lacón braseado consiguiendo que estos envases lleven un 20% menos de plástico”, asegura Núñez. Solo en el año 2021, en la fábrica de Conturiz, se han reducido el consumo de material plástico para envasado en un 5%.

Además, otra de las intervenciones más importantes que la empresa ha llevado a cabo a este respecto, de la mano de Norvento, ha sido la implantación de dos instalaciones fotovoltaicas de un total de 600 kW de potencia en sus dos fábricas en Lugo con las que evitará la emisión de un total de 249 toneladas de CO2 equivalentes a la atmósfera cada año y que permitirá a la compañía un autoconsumo del 28% de la energía que necesita en su actividad.

Otra de las apuestas de Torre de Núñez dentro del ámbito de la sostenibilidad es el hecho de que todos sus elaborados tengan la garantía de contar con carnes certificadas en bienestar animal. Próximamente todos los productos contarán con un sello que así lo indique al consumidor final.

La empresa elaboradora de productos cárnicos asegura que “se seguirá trabajando en el camino emprendido hacia la sostenibilidad empresarial y medioambiental” y que continuarán innovando para implantar soluciones que contribuyan a mejorar la vida de su entorno.

Tags: CompromisoMedioambientesostenibilidadTorre de Núñez
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

El 62% de los españoles afirma practicar un consumo más respetuoso con el medioambiente

09/08/2022

Tras la pandemia, el 62% de los españoles afirma practicar un consumo más respetuoso con el medioambiente, según revela la...

bm supermercados
Distribución

Uvesco se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la sostenibilidad

02/08/2022

Grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, ha dado un paso más en su compromiso sostenible con la...

Instalacion Placas Veritas

Veritas instala placas solares en sus tiendas y centros

29/07/2022
Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera acelera las inversiones en sostenibilidad

28/07/2022
Aljomar

Aljomar acelera su plan de sostenibilidad con la instalación de un nuevo parque solar

26/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco

16/08/2022
Spar en Letonia

Spar abre su primer supermercado en Letonia

16/08/2022
Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies