PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Tiendas pop-up, el fenómeno navideño que impulsa el comercio estacional

27/12/2024
en Distribución
compras Navidad

Las tiendas pop-up, ubicadas en puntos estratégicos de alta concurrencia, buscan aprovechar al máximo el incremento en el consumo minorista que se produce durante diciembre. Gerard Marcet, socio fundador de la consultora Laborde Marcet, señala que estos locales “abren durante un periodo máximo de dos meses” para capitalizar la temporada de compras.

El auge de estas tiendas coincide con un aumento del 1,8% en la ocupación del comercio minorista en su tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Marcet explica que diciembre registra un ligero incremento en la apertura de locales comerciales, aunque limitado a contratos de corta duración.

Pese a la actividad comercial de diciembre, los primeros meses del año son considerados óptimos para la búsqueda de locales por parte de los inversores. Según Marcet, «enero y febrero son buenos momentos para encontrar establecimientos en zonas de alta demanda bajo condiciones económicas favorables».

Sin embargo, enero no es ideal para abrir nuevos comercios. El experto detalla que factores como el alto gasto navideño, la temporada de devoluciones y la conocida “cuesta de enero” generan un descenso en las ventas, incluso con el inicio de las rebajas. “El aumento del consumo en estas fechas son días puntuales; después llega un ligero parón”, concluye.

De cara al próximo año, el sector comercial se prepara para nuevas dinámicas en el consumo y la ocupación de locales. Las tiendas pop-up seguirán siendo una herramienta clave para capitalizar momentos específicos del calendario, mientras los inversores se enfocan en identificar oportunidades estratégicas para un crecimiento sostenido.

Tags: comercioNavidadTiendas pop-up
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food
Consumo

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025

El consumidor español llega a la Navidad de 2025 con un ánimo moderadamente optimista. Así lo refleja el último estudio...

RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis
Empresas

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025

Se acerca el frío y es el momento del año más ligado al caliente, espeso y delicioso chocolate a la...

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025
comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025
Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies