PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 19 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

The Real (Gvtarra) vende a Eurochamp su negocio de champiñón en conserva por 14 millones

26/05/2021
en Empresas
The Real (Gvtarra) vende a Eurochamp su negocio de champiñón en conserva por 14 millones

The Real (Gvtarra) ha concluido la venta de su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por aproximadamente 14 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, el acuerdo establece que el grupo de empresas agroalimentarias que lidera Gvtarra se desprende de los activos que forman parte de esa actividad: el fondo de comercio vinculado a esos productos y el Centro Logístico de Alfaro.

The Real ha completado la operación gracias al acuerdo del 100% de los bancos acreedores, que han respaldado la compraventa como el mejor camino para fortalecer la actividad y el futuro de ambas empresas. En palabras de Eduardo López, propietario de The Real, la operación se encuadra en la estrategia diseñada en 2018 para el grupo, que contempla, entre otros objetivos, “centrar todos los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de soluciones vegetales, basadas en legumbres y verduras, y en el negocio de los hongos frescos cultivados”, objetivos que forman parte del proyecto The Real, recientemente reformulado.

El grupo tiene previsto reinvertir íntegramente el importe de la operación de compraventa en el nuevo proyecto industrial destinado a culminar la reestructuración de la compañía iniciada en 2015. La primera inversión de esta nueva etapa será la construcción de un centro logístico y de etiquetado de más de 10.000 metros cuadrados en Navarra.

Para la dirección del grupo es relevante hacer hincapié en que la reinversión de lo obtenido en la operación va permitir al grupo reforzar su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo en Navarra, La Rioja y Cuenca. En este sentido, el primer directivo de la compañía ha expresado públicamente su voluntad de mantener la apuesta por las comarcas en las que se ubican las plantas de producción de la empresa, “porque siguen siendo las áreas geográficas prioritarias para el crecimiento de la compañía”.

The Real (Gvtarra) es una compañía de capital 100% local, que emplea de forma directa a 750 personas y opera en tres comunidades autónomas, gestionando siete centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca. La compañía desarrolla su actividad en las categorías de verduras, legumbres y champiñón fresco con las marcas comerciales de las que es propietaria: Gvtarra, JA’E, Riberebro y Ayecue.

Una nueva marca corporativa para un proyecto industrial renovado

La operación corporativa que ahora culmina se encuadra dentro del nuevo proyecto industrial de la compañía, del que forma parte el lanzamiento de The Real Green Food como marca corporativa en torno a la cual se agrupan los activos del grupo. El relanzamiento del proyecto bajo esta nueva denominación ha sido diseñado para renovar y dar forma a la viabilidad de la organización, adaptando su visión, su misión y sus estrategias a los nuevos estilos de vida, y para potenciar las actitudes socialmente sostenibles.

The Real es la marca elegida por el grupo para desarrollar sus actividades y afrontar los ambiciosos objetivos de futuro de la compañía, centrados en la adaptación de sus negocios a la elaboración de alimentos 100% vegetales y 100% saludables capaces de competir de tú a tú con los ultraprocesados y de adaptarse a cualquier momento de consumo.

En concreto, la compañía prevé inversiones en las tres unidades de negocio del grupo (champiñón fresco, verduras y legumbres) destinadas a favorecer el crecimiento en valor y en volumen. Las inversiones se ajustan a los objetivos definidos en un nuevo plan de negocio que gira en torno a tres ejes: los productos vegetales innovadores adaptados a los nuevos estilos de vida, la internacionalización y la potenciación de las zonas en las que The Real desarrolla sus actividades.

Tags: ChampiñónEurochampGvtarranegocioThe Real
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mahou San Miguel - dispensadores agua mineral
Empresas

Mahou San Miguel se estrena en el negocio de dispensadores de agua mineral natural

01/04/2025

Fonteide, marca canaria perteneciente a la compañía de bebidas y servicios Mahou San Miguel, lanza su nuevo servicio de dispensadores...

ElPozo Feria HIP
Empresas

El Pozo Alimentación impulsa su negocio de productos para Horeca

11/03/2025

El Pozo Alimentación participa del 10 al 12 de marzo en la feria Horeca Professional Expo (HIP) 2025, el mayor...

Mahou San Miguel - Founders Brewing

Mahou San Miguel refuerza su negocio en EEUU con la compra del 100% de Founders Brewing

10/03/2025
Mahou San Miguel - Canarias

Mahou San Miguel invertirá más de 38 millones para impulsar su negocio en Canarias

06/09/2024
Grupo Saica - Schumacher Packaging

Grupo Saica compra el negocio de Schumacher Packaging en Polonia

22/07/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies